María Isabel Durántez Gil, magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha dictado un auto en el que afirma que la campaña de HazteOir.org que anima a los padres a defender sus derechos frente a las imposiciones de las leyes de imposición LGTBI no es constitutiva de delito de odio y se circunscribe al ámbito de la libertad ideológica y de expresión.

La titular del juzgado afirma que “no existen motivos suficientes para considerar la perpetración de un delito del artículo 510.2 del Código Penal“, que prevé penas de prisión de hasta dos años.

En su razonamiento jurídico, el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid explica, respecto al auto de la Audiencia Provincial, que, aunque explicita que sólo se refiere a la medida cautelar, “lo cierto es que el análisis, las afirmaciones y las conclusiones a las que se llega en los Razonamientos Jurídicos vinculan irremediablemente a este órgano inferior y determinan el presente pronunciamiento” en cuanto al fondo de la cuestión.

Según se explicita en el auto librado con fecha 6 de septiembre y que decreta el sobreseimiento provisional del procedimiento, el autobús de HazteOir.org “ha de entenderse situado en el contexto de las ideas, y que a este respecto, ha de primar la libertad ideológica o de expresión reconocida como derecho fundamental en la Constitución del 78”.

El juzgado de Instrucción sigue así la línea de protección del derecho a la libertad de expresión por el que la Audiencia Provincial de Madrid decretó el levantamiento del secuestro cautelar del autobús a instancias de una denuncia de la Delegación del Gobierno.

Extracto del auto del Juzgado de Instrucción nº 3 de Madrid que ratifica que el #HOBus no supone un delito de odio. /Actuall
Extracto del auto del Juzgado de Instrucción nº 3 de Madrid que ratifica que el #HOBus no supone un delito de odio. /Actuall

“Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva”

Han sido necesarios seis meses y medio para que la justicia ratifique la obviedad de que afirmar la realidad biológica de que “los niños tienen pene, las niñas tienen vulva” forma parte de la libertad de expresión y que, en consecuencia, los únicos hechos delictivos que se han producido en esta campaña de HazteOir.org han sido las numerosas agresiones violentas contra el autobús y contra la sede de la asociación. 

Esta decisión judicial se suma al archivo que realizó el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid respecto a la denuncia presentada por la Confederación de Colegas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, de acuerdo a la Fiscalía, y que pretendía demonizar el libro ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual‘ que han promocionado el #HOBus y su versión aérea.

Se trata de un libro en el que se analizan las leyes autonómicas que imponen la ideología de género en las aulas, contra el derecho fundamental de los padres a elegir la formación que quieren para sus hijos de acuerdo a sus convicciones y criterios.

El grupo LGTBI Colegas comparaba en su denuncia el libro con un panfleto supremacista del Ku Klux Klan y con ‘Mein Kampf’ de Adolf Hitler, ni más ni menos.

HO cumple todos los requisitos de Utilidad Pública

La ratificación de que la campaña del autobús de HazteOir.org también ha coincidido prácticamente en el tiempo con la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido respecto a la declaración de utilidad pública de la asociación.

El ministro ratificó que “hoy por hoy es imposible” retirar dicha declaración porque HazteOir.org está al corriente de todos los requisitos necesarios y, frente a las insinuaciones de la oposición, ratificó que no la asociación no ha recibido ni una sola subvención de dinero público, circunstancia que apuntala la independencia absoluta de HazteOir.org.

Ley mordaza LGTBI de Podemos

Se da la circunstancia de que el próximo martes comienza la tramitación parlamentaria de la Ley Mordaza LGTBI promovida por Podemos y que trata de reflejar a nivel nacional lo que ya se ha legislado en este sentido en numerosas comunidades autónomas.

Esta ley vulnera numerosos preceptos legales fundamentales como el derecho a la libertad de expresión, a la igualdad ante la ley, a la presunción de inocencia o a la libertad de educación.

HazteOir.org ha convocado una concentración a las puertas del Parlamento el próximo martes y ha puesto en marcha una campaña online que reclama al Partido Popular y a Ciudadanos que “voten No a esta ley porque violenta derechos fundamentales de los ciudadanos”.

Está previsto además que el presiedente de HazteOir.org y del Grupo CitizenGO, Ignacio Arsuaga, ofrezca una rueda de prensa es lunes 18 para presentar el pan de acciones que va a desarrollar la asociación para tratar de frenar la llamada ‘Ley Mordaza’ de Podemos.

Click aquí para leer el documento completo

Fuente: https://www.actuall.com/familia/la-justicia-ratifica-que-decir-como-el-hobus-los-ninos-tienen-pene-no-es-delito-de-odio/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe