El próximo libro de Hillary Clinton deja claro que es una ferviente defensora del aborto sin restricciones. Clinton llama “sagrado” al aborto y dice que no debería haber ninguna restricción a la promoción del aborto voluntario.

Un pasaje en el libro de Clinton da respuesta a un debate a principios de este año sobre si hay lugar o no para los Demócratas pro-vida en el Partido Demócrata. Bernie Sanders hizo campaña con un candidato a alcalde en Omaha Nebraska que dijo que se oponía al aborto aunque oficialmente no haría nada para detenerlos.

Algunos demócratas de primer nivel dijeron que debería haber un lugar para los demócratas pro-vida en el partido, mientras que otros dijeron que el aborto no es negociable. Como informa el Washington Examiner , la pro-aborto Hillary Clinton cae en esta última categoría.

Clinton básicamente dice que, si bien cree que hay lugar para los demócratas pro-vida en el partido, se debe continuar promoviendo el aborto voluntario sin restricciones y que los abortos son sagrados.

“Luego de las elecciones”, escribe, “Bernie sugirió que los demócratas deben estar abiertos a nominar y apoyar a los candidatos pro-vida. Otros temas, como una economía justa, son sagrados, pero aparentemente la salud de la mujer no lo es “.

“No me refiero a criticar sólo a Bernie”, continúa Clinton, “Muchos progresistas se unen a él al pensar que los derechos reproductivos son negociables”.

La ex secretaria de Estado también aclara que “[cree] que hay espacio en nuestro partido para una amplia gama de opiniones personales sobre el aborto”.

“He venido trabajando durante un cuarto de siglo con los demócratas y los republicanos por igual para reducir el número de abortos, en parte mediante la ampliación del acceso al control de la natalidad y la planificación familiar, y hemos tenido progresos”, sostiene Clinton. “Y elegí como mi compañero de lista a Tim Kaine, un demócrata que personalmente se oponía al aborto debido a su fe católica, pero que apoyaba los derechos de las mujeres como una cuestión de ley y política”.

“Pero,” concluye, “cuando las opiniones personales sobre el aborto se convierten en acciones públicas, como los votos sobre la legislación o los jueces o la financiación que corroen los derechos de las mujeres, eso es otra cosa”.

Clinton dijo entonces que el poder matar a los niños no nacidos mediante el aborto es “fundamental” para los derechos de las mujeres.

“Tenemos que seguir siendo un partido de base amplia, pero un partido de base amplia es tan fuerte como los pilares que lo sostienen. Los derechos reproductivos son fundamentales para los derechos de las mujeres y la salud de las mujeres, y es uno de los pilares de campaña más importantes que tenemos “, escribió Clinton.

Fuente: http://www.lifenews.com/2017/09/12/hillary-clinton-abortion-is-sacrosanct-and-unlimited-abortion-is-not-negotiable/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe