Los autores de “El libro negro de la nueva izquierda” Agustin Laje y Nicolás Márquez opinan que en Costa Rica la “ideología de género” no está tan avanzada.

“En términos sociales vemos a Costa Rica con la posibilidad de saltar contra la ideología de género, pero la ideología de género ya está impregnada en donde primero se impregnan que son las universidades”, manifestó Laje a este medio.

El autor argentino afirma que esta “ideología” nació en el calor de las universidades más importantes del mundo y es el primer lugar en donde se instalan.

¿Cómo definen “ideología de género”?

“La ideología de género es el producto del laboratorio de élites intelectuales y académicas, la ideología de género no es algo que haya nacido del calor de las masas”, señaló.

“Conjunto de ideas anticientíficas que con propósitos políticos desarraigan la sexualidad humana de su acto normal para exacerbar su explicación a través de la cultura”, agregó Laje.

Según comentaron, en la primera edición solo sacaron mil ejemplares porque pensaron a las personas no les iba a interesar el tema, para ellos el primer acierto fue aceptar que la ideología de género “era un problema que tenía que estallar”.

Feminismo. En su presentación dijo que existen varios tipos de feminismo, el que logró que las mujeres pudieran tener derecho al sufragio, pero asegura que hoy predomina un “feminismo radical” el que está a favor del aborto o de las relaciones entre personas del mismo sexo.

Otro de los puntos que criticó es el término, “feminicidio” que la Real Academia Española (RAE) define como: Asesinato de una mujer por razón de su sexo; según él no existe.

“Lo hicimos para provocar que sea polémica el agravante”, indicó Márquez sobre la portada de el libro

En sus giras no solo han sido “censurados” sino que también en su país recibieron amenazas de nueve bombas por quererlo presentar.

Alvarado niega que sea un “planfeto político” como, según dijo, lo llamó el rector de la UNA, Alberto Salom, que impidió que se diera la presentación del libro en sus instalaciones.

El presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez indicó que desde que está al frente de la presidencia del primer Poder de la República abrió las puertas a diferentes actividades y comunidades.

Esta mañana, los autores hicieron la presentación de su libro en la Asamblea Legislativa en una actividad impulsada por el diputado de Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado y la Coalición Cristiana Veritas.

Fuente: https://www.elmundo.cr/austin-laje-costa-rica-la-ideologia-genero-no-esta-tan-avanzada/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe