En este próximo curso que comienza entran en vigor las leyes LGTBI de las distintas comunidades autónomas. Sin embargo, según ha declarado a Religión Confidencial Pedro Caballero, presidente nacional de Concapa (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos) la entidad desconoce cómo se va a aplicar y si la normativa respetará la libertad de los padres, o, por el contrario, esta ideología se va a imponer en los colegios concertados en contra de la voluntad de las familias.

“A día de hoy, no sabemos cómo se va a aplicar esta ley. Nos encontramos en una total incertidumbre. El curso pasado se han sucedido distintos experimentos en colegios públicos, personas de colectivos LGTBI que han acudido a estos centros a exponer su ideología. Esperemos que esto no suceda en los concertados y que la ley solo vele porque no haya discriminación hacia este colectivo”, manifiesta Pedro Caballero a Religión Confidencial.

En lo que sí están trabajando es en una gran movilización de familias. Junto con el Foro de la Familia, pretenden reunir a distintos grupos y asociaciones para frenar la imposición de la futura ley nacional LGTBI que Unidos-Podemos ha anunciado que presentará el próximo trimestre.

“Nosotros respetamos a todos los colectivos, estamos en contra de la discriminación, pero Unidos-Podemos también tiene que respetar la libertad de conciencia y de pensamiento de todos, sobre todo la de los padres para educar a sus hijos en sus propias convicciones. No es un problema exclusivo de los católicos, sino de libertades”, apunta Caballero a RC.

En esta línea y respecto al bus y la avioneta de HazteOir denunciando estas leyes, el presidente de Concapa no quiere entrar a valorar esta acción. “Cada uno tiene su forma de comunicar. Desde Concapa buscamos acuerdos y no enfrentamientos, estudiar los distintos puntos de vista en una mesa de negociación. Pedimos lo que todo el mundo desea: respetar la libertad ideológica de cada uno”, sostiene.

Pacto educativo paralizado

Respecto al Pacto Educativo que se está debatiendo en el Congreso, Caballero devela a RC que “está parado. Nosotros no queremos un pacto de mínimos, y la izquierda pretende un pacto a su medida. Llegaremos a las elecciones generales y seguiremos sin pacto por la educación”, asegura.

En el curso pasado, Concapa no ha mantenido ninguna reunión con portavoces de Unidos-Podemos ni con el PSOE, aunque sí han conocido a algunos de sus representantes en la Plataforma de Concertados. “Solo hemos mantenido encuentros con PP y Ciudadanos”, subraya. En este curso, pretenden reunirse con los partidos de la izquierda.

La educación concertada es uno de los temas más espinosos en el Pacto Educativo. “Los partidos de la izquierda continúan defendiendo un único sistema educativo que es el estatal, al que llaman educación pública, y nosotros defendemos dos sistemas públicos. Unidos-Podemos y también PSOE consideran que la concertada roba recursos a los colegios estatales”, explica el presidente nacional de Concapa.

Otro de los temas en los que surge más discrepancia es el relativo a la asignatura de Religión. “Nosotros exigimos ese derecho para la religión católica. También la pedimos para otras religiones como la musulmana”, afirma Caballero.

La Concapa en centros públicos

Caballero desvela a RC que algunas familias de colegios públicos de zonas o pueblos donde no hay concertados, han pedido a Concapa que participe como asociación en estos centros para defender sus derechos como padres católicos. “En principio, la normativa no impide que en centros públicos existan dos asociaciones de padres”, explica.

Fuente: http://www.religionconfidencial.com/iglesia-estado/movilizacion-familias-imposicion-nacional-LGTBI_0_2995500422.html

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe