Desde que la avioneta, o el #HOBusAéreo, comenzó a surcar los cielos en España los ataques por parte de partidos de izquierda contra este vehículo han sido constantes y en un tono ascendente.

Si cuando el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, presentó la avioneta a principios de agosto ya hubo un periodista de Espejo Público -el programa de actualidad de Antena 3- que admitió que le gustaría mandar dos cazas para derribarla, ahora intentan denunciarla para impedir que vuele aunque esos partidos no tengan competencia para ello.

La policía local de Calviá (Mallorca) ha puesto una denuncia contra el HOBusAéreo por volar sobre las 12.25 horas sobre el municipio calvianer con “trayectorias amplias y circulares.

Para este Ayuntamiento, “en el caso de publicidad realizada mediante aviones es necesario contar con licencia, la publicidad no puede ser sonora y, si se otorga, la difusión queda sometida al horario que se determina mediante resolución de alcaldía”.

Es el primer Ayuntamiento que denuncia a la avioneta ya que, hasta ahora, el resto sabía que este vehículo no ha cometido ningún tipo de irregularidad.

El Parlament, contra HO

Pero en Calviá no han sido los únicos en levantar la voz contra esta campaña. Los políticos de las islas Baleares se han mostrado especialmente reticente a permitir -aunque no les ha quedado otra- que una avioneta surcase los cielos con un mensaje escrito que decía “Ley mordaza LGTBI: Van a por tus hijos”.

Así, en Consell de Mallorca reiteró su condena contra los mensajes de HazteOir.org y más tarde, viendo que su condena no surtía efecto, pidió al Ministerio de Fomento que retirase el permiso de vuelo a la avioneta por sobrevolar sus cielos.

Los de Podemos Menorca quisieron marcar los límites de la libertad de expresión que hay en la isla y advirtieron -en nombre de todos- que “para los menorquines la visita del bus o avioneta de Hazte Oír supera los límites de la libertad de expresión y se sitúa en el ámbito de la apología a favor de la discriminación y de la transfobia”.

Protestas en el sur

La actitud combativa de las islas solo se ha visto superada, tal vez, por los políticos de Cádiz, en especial su alcalde,  José María González alias ‘Kichi’, que no puede ver el color naranja en ningún vehículo, terrestre o aéreo.

Nos preocupa que, desde espacio aéreo gestionado por el Estado, se fomenten actitudes intolerantes y discriminatorias, especialmente cuando hablamos de niños y niñas”, declaraba antes de la visita del HOBusAéreo.

Pero no se quedaron en declaraciones, y el Ayuntamiento de Cádiz pidió a la Delegación y Subdelegación del Gobierno que impidiese el vuelo de la avioneta de Hazte Oír por las playas gaditanas.

Es más, ya que pedían, preguntaron si también se le iba a revocar la declaración de utilidad pública a Hazte Oír “por su campaña de discriminación y menosprecio de los derechos y la dignidad de los y las menores trans”.

Y el podemita Ángela Aguilera, del Consejo Ciudadano Andaluz, advirtió que “el nacionalcatolicismo que representa Hazte Oír no tiene futuro en este país”.

Campaña siniestra

Todos los grupos han tenido palabras para descalificar a Ignacio Arsuaga y a la plataforma HazteOir.org, a pesar de que -todavía, aún no se ha aprobado la ley LGTBI- no han vulnerado la ley.

Pero Ciudadanos está pasando de observador a director de orquesta, con permiso de Podemos claro. Así lo hizo saber el secretario general del grupo en el Congreso, Miguel Gutierrez, al calificar de “siniestra” esta campaña.

Avisó entonces Gutierrez que iban a estar “muy atentos” desde el punto de vista legal por si la campaña “incumplía o vulneraba alguna normativa”. Su esperanza, como reconocía él mismo, es que se detenga o se aprese “el avión, el coche o el submarino”. No sé ideas señor Gutierrez.  

Fuente: https://www.actuall.com/criterio/familia/ho-perseguida-defender-los-ninos-del-adoctrinamiento-sexual/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe