Con 11 votos a favor y cero en contra, la Comisión Primera dio vía libre en tercer debate el proyecto de ley que prohíbe la práctica de la maternidad subrogada o el alquiler de vientres en Colombia con fines lucrativos.

Para la senadora Paloma Valencia Laserna (Centro Democrático), coordinadora ponente de la iniciativa, luego de la reunión de la subcomisión sostuvo que se llegó a la conclusión de que “podemos generar la prohibición genérica de maternidad subrogada sin ánimo de lucro”.

Sostuvo la legisladora que: “Esta es una norma importante que en países en vía de desarrollo se ha convertido para muchas mujeres en una empresa para ser utilizadas como mercancías. El proceso de alquiler de vientre ha creado dificultades morales, y estamos reivindicando los derechos de ellas. Queda pendiente el concepto del Consejo de Política Criminal para poder elevarlo como delito, pero lo llevaremos hasta donde se pueda”.

Por su parte la senadora María del Rosario Guerra (Centro Democrático), autora de la iniciativa, pidió rescatar el proyecto original que se radicó en la Cámara de Representantes, que era prohibir la maternidad subrogada con fines de lucro y sacar todo aquello que le adicionaron en los debates restantes”.

Fuente: http://m.elfrente.com.co/index.php?ecsmodule=frmstasection&ida=53&idb=93&idc=14718

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe