La Secretaria de Educación Pública quiere imponer la ideología de género a través de lecciones que presuntamente vienen en libros texto de primaria, que los niños se vistan de mujer y viceversa, para ver cómo se sienten mejor y definan su sexo, denunció Eduardo Hernández, representante del Movimiento Siempre por la Vida.

El representante de esa organización se mostró preocupado por esa situación, ya que dijo corresponde a los padres la educación afectiva y no a las instituciones educativas.

“Nos preocupa la imposición en los posibles libros de educación, no en estos, si no en el próximo ciclo escolar vestir al niño como niña y a la niña como niño para ver cómo se sienten, para ver si se tiene bien como niña, pero a esa edad es muy fácil confundirlos, entonces que ellos sigan su proceso y la educación afectiva la dejen a los papás”.

“Queremos reunirnos con los diputados locales y federales, que son los que pudieran poner la balanza del lado de la familia, de los valores tradicionales que se mantienen en la familia y no por una minoría quieran que pensemos igual que ellos y no es así, quieren respecto pues que respeten a los demás”.

Manifestó que la SEP debe dedicarse a la educación cultural, pues las escuelas no pueden tener una ideología de género que no va con los mexicanos.

“Eso no queremos para nuestros hijos y nietos, queremos que la educación afectiva sea por parte de la familia no de la escuela”.

Indicó que están enterados de que esto se está haciendo a nivel nacional y se los comunicó el Frente Nacional por la Familia.

“Nos ha pasado algunas lecciones de los libros en donde se les hace ver a los niños que es fácil que un niño tenga dos papás, dos mamás y a la edad de 5 o 7 años van a entrar en conflicto, preguntarse porque yo tengo papa y mama, porque yo tengo dos papas o dos mamas”.

Enfatizó que se oponen a esos temas, ya que una cosa es reproducción, otra cultural, a la ideología de género.

“No nos pueden imponer que está todo bien, las uniones del mismo sexo, lo respetamos, no somos homofóbicos ni estamos en contra de los homosexuales, sino de la imposición a la mayoría por una minoría”.

Dijo que se les respeta, pero también se debe respetar a las demás personas, pero que no les impongan su ideología de género.

Fuente: http://www.enlineadirecta.info/noticia.php?article=314832

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe