Un número creciente de padres y cuidadores tratan de evitar el juego estereotipado por género, para así no caer en la construcción social que lleva a los niños al campo de la tecnología y a las niñas al de humanidades.

En un vídeo que ha publicado BBC. se insiste en el mensaje de que los padres, o cuidadores, escogen los juguetes para sus hijos por su sexo y condicionan al bebé. Si es niña, tiene que tener juguetes rosas y de niña y viceversa.

Y es cierto, en el vídeo se puede comprobar. Lo que hace la BBC para ‘denunciar’ esta situación es vestir a un niño como una niña y a una niña como un niño. Evidentemente, los adultos elegidos para jugar con ellos cogen unos juguetes u otros según la ropa que llevan, es decir por el sexo que interpretan que tiene cada bebé.

Al contarles el presentador que han caído en los estereotipos pues daban al niño juguetes de niña porque tenía ropa femenina, los cuidadores reconocían su culpa, su error y se fustigan diciendo que creían ser de mente abierta.

Lo que no explican es porqué les parece tan negativo dar juguetes de niños a los niños y juguetes de niña a las niñas.

Fuente: https://www.actuall.com/familia/la-bbc-denuncia-los-estereotipos-en-los-que-caen-los-padres-al-elegir-los-juguetes-para-sus-hijos/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe