Por Tomás I. González Pondal

Hace ya tiempo ingresamos en una época en donde un papel de caramelo arrojado a la calle implica una maldad mayor que el hecho de tirar a un ser humano en un tacho de basura. «Ecuador aprueba el aborto libre garantizando la confidencialidad de los médicos», pero, principalmente, garantizándoles a las criaturas en gestación que dejarán de vivir. Como si el terrible mal no fuera que se aborte a un ser humano en gestación, sino el hecho de que un médico pueda ventilar a alguien su accionar.

Al «asesinato libre» se llega luego de haber caminado previamente en la permisión de abortos particulares. Los países que -como Chile ahora- aprueban casos especiales que justifiquen el aborto, tienen en miras más luego el aborto liberado para cualquier circunstancia. Sucede que se quiere ir paso a paso para acostumbrar conciencias.

En el caso de Ecuador, la perversión monstruosa viene de la mano de un memorándum 0709 del Ministerio de Salud. Los dichos de la ministra María Verónica Espinosa refieren que con la medida se “garantizará a las mujeres en situación potencial de interrupción del embarazo y sus posibles complicaciones, un proceso de atención integral, ágil, oportuno y de calidad”. Es decir, garantizan que el asesinato será eficacísimo. Les encanta embrollar las aberraciones con palabras incluso de ¡metafísica!, y todo para decirle a las mujeres: ¡listo, ya tienen el aborto a su disposición! Hablan de “situación potencial de interrupción del embarazo”. Una mujer no embarazada está en potencia de gestar en su vientre, y, por ende, siguiendo las palabras siniestras que se proponen, está en potencia de liquidar a su hijo. Realmente resulta indigerible que se diga que el asesinato será ágil, oportuno y de calidad. Estas verdaderas mafias enquistadas en varios Estados (va en aumento), hacen resonar esas palabras pronunciadas entre mafiosos: “Despreocúpese señor, lo eliminaré sin dejar rastros, usando toda mi habilidad”.

¡Ojo! ¡Espérese un poquito; no es cuestión de pensar tan mal de la patota! La norma “ofrece a la mujer información clara, veraz, oportuna y basada en evidencia científica sobre distintos métodos anticonceptivos con el objeto de que no vuelva a quedar embarazada”. El mensaje mismo es toda una mentira. El mundo del aborto es algo oscuro, falaz, inoportuno, y basado en monstruosidades, incluso “científicas”. Luego del aborto le dirán a la mujer que le ofrecen la esterilización. Lo que ya no podrán ofrecerle a la madre es la vida del hijo que fue abortado, ni le podrán ofrecer de manera clara, veraz y oportuna, un olvido total de lo sucedido, para liberarla así de los traumas impresionantes que acarrea toda maniobra abortiva. ¿Le dirán que estas cosas sí son de evidencia científica?

¡Ojo! ¡Aguarde! ¡No piense tan mal de la muchachada abortista! ¡Escuche!: la confidencialidad del médico está calificada como una “obligación ética, bioética y legal”. ¿Ética? Haber: ¿dijeron ética? ¿Aprueban maniobras asesinas y hablan de ética? La gente común, la gente que no desea lo que pretende el Ministerio de Muerte de Ecuador, utilizó siempre una sola expresión para lo que se sostuvo: «tomada de pelo». ¿Se da cuenta de lo que es la charlatanería? Ahora ofrecen una “confidencialidad bioética”, y, seguramente, también le ofrecerán un vaso de “Coca-Cola arquitectónica”. Para esta gente del Ministerio tiene más importancia una llamada “obligación ética de confidencialidad”, y no, una obligación ética de respetar la vida ajena, más cuando esa vida es de un pequeño humano en gestación.

Finalmente se nos pone al tanto de que “todos los recursos del Estado se pondrán al servicio de la anticoncepción de manera abierta”. Tal vez el Estado descuide servicios básicos, pero apuntará todos sus cañones a que los servicios de muerte estén bien abonados y al alcance de todos. A toda costa quieren la reducción de la población.

Al hablar del aborto, le presentan una “muñeca” sonriente, cuando en realidad deberían mostrarle un ser humano partido en pedazos. No se trata de un juego con muñecas Barbie’s, se trata de una realidad inhumana que recae sobre seres humanos indefensos.

Puede leer la noticia de Ecuador en el siguiente link: http://conapfam.pe/2017/08/14/ecuador-aprueba-el-aborto-libre-garantizando-la-confidencialidad-de-los-medicos/

Fuente: https://www.facebook.com/tomas.gon.92/posts/352386068525476?sw_fnr_id=3296939421&fnr_t=0

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe