El coordinador de Cruzada por la Familia Lic. José Medrano Carrasco anunció en rueda de prensa que se suma a la iniciativa ciudadana que busca recolectar 2.5 millones de firmas para la realización de la Consulta Popular por la Vida, una estrategia nacional que pretende proteger la vida humana desde la concepción como un derecho fundamental.

Por lo anterior, se instaló un Centro de Acopio y módulo de recolección de firmas ubicado en Vicente Guerrero #6 altos, local 2, Col. Centro entre la calle libertad y Juárez (a un costado de Casa Chihuahua), el cual operará de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas durante el mes de agosto.

Por su parte el diputado Israel Fierro Terrazas dijo que la vida es un derecho que está consagrado en el artículo 4to. Constitucional, razón por la cual celebró que la sociedad civil organizada esté organizando esta Consulta Popular contemplada en el artículo 35 fracción VIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La Consulta Popular es una herramienta legal reciente que da voz a los ciudadanos mediante un voto emitido el mismo día de la elección a través de una boleta y urna especial, distribuidas de acuerdo a la lista nominal (julio de 2018); los cuales expresan su opinión (si o no) a la pregunta ¿El Estado debe proteger la vida humana desde la concepción como un derecho fundamental?

El coordinador de Cruzada por la familia dijo que esta campaña inició desde el 31 de mayo de este año, cuando se dio aviso de intención a la Cámara de Diputados de realizar la Consulta Popular, la cual proporcionó un formato donde los ciudadanos que apoyen esta iniciativa deben poner su firma, nombre completo, clave de elector y OCR de su INE.

Para que la Consulta sea válida debe firmar al menos el 2% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal y contar con una participación de al menos 40% del padrón el día de la elección.

Las firmas se concentrarán en la ciudad de México el día 27 de agosto, ya que deben entregarse ante la Cámara de Diputados con una solicitud a más tardar el 15 de septiembre de 2017. Después de publicarse en la gaceta se envían las firmas al INE para su validez.

Si el INE avala las firmas, la Cámara de Diputados envía la solicitud a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para confirmar si la pregunta formulada por los ciudadanos es correcta. Si se aprueba, la SCJN notifica a la Cámara de Diputados, para que ésta a la vez instruya al INE para que prepare la Consulta Popular el 1º. de julio de 2018.

Si la mayoría de los ciudadanos responden afirmativamente a la pregunta ¿El Estado debe proteger la vida humana desde la concepción como un derecho fundamental? obliga a los tres poderes de gobierno a respetar la decisión popular.

Por lo anterior, Cruzada por la Familia hace un llamado a todos los chihuahuenses para que participen en esta estrategia nacional firmando los formatos y a la vez convirtiéndose en promotores de la vida. El formato y la información detallada se puede obtener en la página oficial www.mexicosialavida.mx

Cruzada por la Familia es una organización que aglutina a cerca de 40 asociaciones civiles del estado de Chihuahua, cuyo objetivo es el fortalecimiento y defensa de la familia.

Fuente: https://www.laparadadigital.com/reunen-firmas-contra-el-aborto/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe