Los diputados Nidia Jiménez y Marvin Atencio, del Partido Acción Ciudadana (PAC), criticaron las guías sobre sexualidad que impulsa el Ministerio de Educación Pública (MEP) por considerar que sus contenidos están “plagados” de la ideología de género.

Jiménez, educadora de profesión, calificó la ideología de género como “aberrante” y dijo que es algo que se pretende imponer en las guías.

“La ideología de género dice que los hombres y las mujeres no somos diferentes y que las diferencias que se dice que tienen son el fruto de la educación y de las convenciones sociales, que se puede elegir si se quiere ser hombre o mujer y que en esto la biología no tiene nada que ver”, aseguró.

Reconoció que el respeto y la tolerancia entre las personas es de vital importancia, pero manifestó que “educar para que personas de muy corta edad escojan ser hombre o mujer, con argumentos de que su biología, sus cuerpos no lo definen, es alarmante“.

“Estoy en contra de la discriminación en todo sentido, pero dirigir todas las baterías a calificar de fobias todo lo contrario a la ideología de género es aberrante. Me preocupa, como madre y educadora, la insistencia en el bienestar, en el placer y los derechos. ¿Qué clase de ser humano se está formando si enseñamos su derecho al placer, su derecho al deleite, sin poner a lado el deber y la responsabilidad?”, cuestionó.

La legisladora dijo que “en un momento en que países han cerrado sus puertas a la ideología de género porque van en contra de la sana convivencia y respeto a la naturaleza humana, Costa Rica le abre las puertas“.

El diputado Atencio, por su parte, pidió hacer un análisis minucioso de las guías sobre sexualidad.

“Hay definiciones que desde el punto de vista de la maduración mental de los niños no creo que las asimilen de la forma adecuada y más bien va a existir una confusión. La base científica tampoco está comprobada en todos estos temas que se mencionan en las guías del MEP”, señaló este médico.

La nueva asignatura “Educación para la Afectividad y la Sexualidad”, que el MEP impartirá a partir del próximo año ha generado fuertes críticas de algunos grupos de la población.

Sin embargo, el MEP ha aclarado que ningún estudiante estará obligado a recibir las lecciones, si así lo disponen sus padres.

Fuente: https://www.crhoy.com/nacionales/dos-diputados-del-pac-arremeten-contra-guias-de-sexualidad/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe