La Cámara de Representantes de Texas aprobó esta madrugada un proyecto de ley que prohíbe a los seguros médicos cubrir los gastos por aborto en ese estado, incluyendo aquellos embarazos que sean producto de violación o incesto.

La nueva ley, que ahora se dirige para su promulgación al escritorio del gobernador, el republicano Greg Abbott, requerirá a mujeres que quieran practicarse un aborto adquirir un seguro médico adicional, con la única excepción de casos de emergencias médicas severas.

Este último paso para convertirse en ley es un trámite, dado que Abbott marcó este proyecto como una de sus prioridades en la sesión legislativa especial, que termina esta semana.

Así, a partir del 1 de septiembre, las mujeres deberán contratar un seguro médico extra para cubrir un hipotético aborto en el futuro.

“No se trata de quién puede abortar, sino de quién se ve obligado a pagar por un aborto”, dijo durante el debate en la Cámara el representante estatal el republicano John Smithee, autor del proyecto de ley, según recoge el diario Texas Tribune.

Por su parte, los legisladores demócratas, la minoría en el congreso estatal, argumentaron que la ley “no es necesaria” porque los seguros médicos ya cuentan con “muchas restricciones” de cobertura en casos de abortos.

Diez estados tienen leyes similares que restringen la cobertura de seguro de aborto en todos los planes de seguros privados: Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Michigan, Misuri, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma y Utah.

Mientras que todos estos estados hacen excepciones si la vida de la madre está en peligro, únicamente Indiana y Utah permiten la cobertura del aborto en caso de violación e incesto.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article167120052.html

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe