Una carta virtual titulada “No a la ideología de género” es promovida desde hace dos semanas en redes sociales; en ella, los firmantes manifiestan el rechazo contra el programa de Estudio de Afectividad y Sexualidad Integral que el Ministerio de Educación Pública (MEP) busca impartir en 2018. Hasta el momento el escrito tiene más de 4 mil firmantes y está dirigido al presidente de la República Luis Guillermo Solís, Sonia Marta Mora, ministra de Educación, y los candidatos a las elecciones presidenciales de 2018.

En el documento insisten en que la educación sexual de los menores de edad debe ser responsabilidad de los padres de familia y no del MEP.

“La ideología de género que su gobierno está implementando como educación sexual es un constructo doctrinal, una forma de interpretar la realidad afirmando que no hay hombres ni mujeres naturales y que son fruto de los convencionalismos, aprendizajes sociales e imposiciones”, señala la carta.

Además, quienes apoyan el movimiento califican los planteamientos hechos por el MEP como extremistas y que distorsionan la identidad de los menores. Pese a esto, aseguran estar de acuerdo con la necesidad de la educación sexual, siempre que sea objetiva, con valores morales y libre de ideologías.

“Sr. Presidente, le solicitamos no jugar con nuestra decisión de educar a nuestras familias implantando ideologías que usted nunca expuso al electorado nacional (…) Solicitamos expresamente quitar todo texto, práctica y comunicación pública o privada usando fondos públicos e instituciones del Estado para establecer este movimiento”, concluye la misiva.

 

CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Ante la consulta sobre si está de acuerdo o no con este programa del MEP, Fabricio Alvarado, candidato presidencial del Partido Restauración Nacional, aseguró que existen algunos elementos de la ideología de género con los que no está de acuerdo. “Si promoveríamos, en un gobierno de Restauración Nacional, la educación sexual, pero que vaya orientada a que nuestros niños y jóvenes tengan la información, claridad, sobre todo prevenir embarazos adolescentes y enfermedades venéreas sin ideologizar, que es lo que hacen en el MEP”, declaró.

DIARIO EXTRA intentó conocer la posición de Antonio Álvarez Desanti, del Partido Liberación Nacional (PLN), pero al cierre de edición no contestaron nuestras llamadas, mientras que Rodolfo Piza, candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) prefirió no referirse al tema hasta no conocer el origen de dicha carta y de Otto Guevara, del Partido Movimiento Libertario dijo que tampoco iba a dar su posición porque no conoce el detalle del programa.

Por Mónica Matarrita MoraFuente: https://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/340033/promueven-carta-virtual-contra-la-educacion-sexual-

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe