Enfrentarse a la ideología de género puede acarrear consecuencias nefastas para aquel que se atreva a hacerlo.

La “corrección política” ya niega incluso el debate, aunque pueda estar basado en evidencias científicas que han sido aceptadas desde hace siglos.

Que se lo digan al ingeniero de Google, James Damore, que ha sido víctima de una campaña global y que finalmente ha sido despedido tras filtrarse un documento interno que escribió en el que pedía abrir un debate sobre la teoría de género, defendiendo las diferencias entre hombre y mujer y su complementariedad.

Durante días, medios de comunicación de todo el mundo han arremetido duramente contra él por su supuesto machismo, hasta tal punto que Google le ha despedido y ha enviado una carta a todos sus trabajadores asegurando que lo dicho por este ingeniero es inadmisible para esta multinacional.

A continuación reproducimos el documento completo del Ing. James Damore, en español.

La cámara de resonancia ideológica de Google. Por Ing. James Damore by CONAPFAM on Scribd

Este documento circuló ampliamente entre los empleados de Google y provocó el siguiente Comunicado de la nueva Vicepresidenta de Diversidad, Integridad y Gobernabilidad de Google, Danielle Brown, emitió la siguiente declaración en respuesta a la nota interna del empleado:

Googlers,
Soy Danielle, la nueva VP de Diversidad, Integridad y Gobierno de Google. Empecé hace sólo un par de semanas y esperaba tomarme otra semana antes de presentarme. Pero dado el acalorado debate al que hemos asistido en los últimos días, me siento obligada a decir unas palabras.

Muchos de vosotros habéis leído un documento interno compartido por alguien de nuestra organización de ingeniería, en el que se expresan puntos de vista sobre las habilidades naturales características de los distintos géneros, además de sobre si se puede o no hablar libremente de estas cosas en Google. Como muchos de vosotros, me pareció que defendía suposiciones incorrectas sobre género. No voy a enlazar el documento aquí ya que no es un punto de vista que yo misma o la compañía apoye o promueva.

Diversidad e inclusión son una parte fundamental de los valores y la cultura que queremos cultivar. Estamos convencidos de que nuestra creencia de que la diversidad y la inclusión es clave para nuestro éxito como empresa, y continuaremos comprometidos en nuestra defensa a largo plazo. Tal y como Ari balogh dijo en su publicación en G+, “Construir un entorno abierto e inclusivo es el núcleo de lo que somos y es lo correcto”.

Google ha tomado una fuerte posición frente a este problema, publicando sus datos demográficos y creando una compañía con objetivos enfocados en la diversidad y la inclusión. Posiciones fuertes generan reacciones fuertes. Cambiar una cultura es difícil, y muchas veces es incómodo. Pero creo firmemente que Google está haciendo lo correcto, y es por este motivo por lo que acepté este puesto.

Parte de construir un entorno abierto e inclusivo significa fomentar una cultura en la que aquellos con puntos de vista alternativos, incluyendo posiciones políticas diferentes, se sientan seguros compartiendo sus opiniones. Pero ese discurso necesita estar en la línea de los principios de igualdad de empleo recogidos en nuestro código de conducta, políticas y leyes anti-discriminación.

He estado en este sector mucho tiempo, y puedo asegurar que nunca he trabajado en una empresa que tenga tantas plataformas para que sus empleados puedan expresarse -TGIF, Memegen, internal G+, miles de grupos de discusión. Sé que esta conversación no termina con mi correo de hoy. Espero seguir escuchando vuestros puntos de vista mientras me instalo y voy conociendo Googlers de toda la compañía.

Gracias,
Danielle

La decisión del gigante de la tecnología provocó indignación en las redes sociales, con el fundador de Wikileaks, Julian Assange, y los medios de comunicación alt-right afirmando que la compañía estaba censurando a James Damore, el ingeniero de software detrás de la nota filtrada.

El joven de 28 años había estado trabajando en la compañía desde 2013 después de obtener un doctorado en biología de sistemas por la Universidad de Harvard, de acuerdo con sus perfiles de medios sociales. Damore afirmó que fue despedido en un correo electrónico enviado al sitio web de noticias de extrema derecha Breitbart: “Me despidieron por ‘perpetuar los estereotipos de género'”, escribió.

El nombre de Damore comenzó a ser tendencia en Twitter el lunes por la noche tras la noticia de su destitución, con comentaristas conservadores y de alt-right condenando la decisión de Google. Breitbart dedicó en su sitio varios artículos sobre el despido; Uno presentaba una imagen de una cara, la boca amordazada con cinta adhesiva, con la palabra “silenciado” escrita a través de ella. En algunos memes compartidos en Twitter, el logotipo de “Google” se reorganizó para deletrear “Goolag”, destinado a asociar al gigante de la tecnología con los campos de prisioneros “gulag” de la Rusia soviética.

El comentarista conservador Ben Shapiro calificó a los gerentes de Google de “fascistas corporativos” y al gigante de la tecnología como un “monopolio izquierdista”, y en uno de varios tweets sobre el asunto, sugirió que Damore “se declarara inmediatamente mujer y demandara a Google por discriminación basada en estereotipos de género”.

Damore ahora está “revisando sus opciones para tomar acciones legales contra Google”, según informó la plataforma de crowdfunding alt-right WeSearchr, que creó una recaudación de fondos para el ingeniero de software, “en su nombre y a petición suya”. En el momento de escribir esto, 24 personas habían prometido donaciones por un valor combinado de 1,644 dólares, con un total de 60.000 dólares. Algunos de los contribuyentes anónimos prometieron dar 300 dólares, con algunos llamando a Damore un “héroe americano” y una “inspiración”.

Sin embargo, Damore pudiera no estar sin trabajo por mucho tiempo. El fundador de Wikileaks, Julian Assange, twitteó el martes por la mañana: “La censura es para los perdedores.” @WikiLeaks está ofreciendo un trabajo al ingeniero de Google James Damore”. También aprovechó la oportunidad para promocionar su libro de 2014 en Google

Por otro lado en redes sociales hubo un llamado a boicotear Google por el despido, promovido por sectores de la denominada “derecha alternativa”, que defienden la postura de Damore y señalan que se trata de un caso de violación de la libertad de expresión. Estas personas expresaron su repudio en las redes utilizando los hashtags #boycottgoogle y #JeSuisJamesDamore

Puede ver el documento original aquí

Con información de:

http://www.religionenlibertad.com/despiden-ingeniero-google-por-cuestionar-ideologia–58598.htm
https://gizmodo.com/exclusive-heres-the-full-10-page-anti-diversity-screed-1797564320
http://www.infobae.com/america/tecno/2017/08/07/un-manifiesto-interno-sobre-diversidad-de-genero-divide-a-los-empleados-de-google/
http://nwnoticias.com/#!/noticias/quien-es-james-damore-y-por-que-google-lo-despidio

 

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe