El director general del Registro Civil de Puebla se negó a registrar los matrimonios entre personas del mismo sexo, pese a la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La máxima instacia de Justicia de México exigió al Congreso de la entidad realizar las modificaciones pertinentes al Código Civil vigente, para que se elimine la disposición de que solo pueden contraer matrimonio un hombre con una mujer y que este tipo de uniones tiene el propósito de preservar la especie.

Víctor Kuri Bujaidar, director general del registro civil, dijo a los funcionarios adscritos a su esta instancia que no “moverá un dedo” para que estos matrimonios sean registrados legalmente, pues a su juicio estas son uniones que “atentan contra natura”.

El funcionario reiteró su oposición a la aprobación del matrimonio igualitario en el país azteca

Según algunas fuentes que prefirieron no ser identificadas, Bujaidar fue señalado en otras oportunidades por su intolerancia contra el colectivo LGBT y reiteró su oposición a la aprobación del matrimonio igualitario en el país azteca.

El funcionario habría dicho, indicaron las fuentes, que no solicitaría a los jueces acatar la sentencia de la Corte Suprema, ni les permitiría casar sin restricción alguna a las persona diverso sexuales.

Por su parte, Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, indicó en unas declaraciones públicas que el Gobierno del estado debería dar indicaciones a los jueces del registro civil para celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo.

Aguilar Chedrau reiteró que era necesario reconocer este derecho de los miembros del colectivo LGBT, sin necesidad de que las parejas recurrieran a la introducción de un amparo.

Sin embargo, el mismo Aguilar se mostró contrario a la reforma del  Código Civil, a pesar de la declaratoria de inconstitucionalidad del artículo 300 de esta normativa jurídica por parte de la Suprema Corte.

A juicio del integrante de la bancada del Partido de Acción Nacional, para que se realice la enmienda es necesario que se logre la mayoría de votos en las comisiones y el pleno del Congreso. 

Para el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, “queda en el campo del Poder Legislativo hacer la modificación, en su caso, al Código Civil, es una modificación que se hace al Código y nosotros aplicaremos lo que mandate la ley”. La sentencia de la Corte fue dictada por unanimidad.

Fuente: http://segundoenfoque.com/funcionario-de-puebla-se-nego-a-registrar-matrimonios-igualitarios-02-371571/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe