La agencia ejecutiva del Reino Unido, Foreign and Commonwealth Office, ha emitido un informe en el que recomienda que en los seminarios bíblicos se enseñe no sólo la ‘Teoría Queer’, sino también las “creencias LGBTI”.

El documento, publicado por Wilton Park, una agencia del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Theresa May, también aconseja que la Biblia sea reinterpretada “para hacerla compatible con la ideología LGBTI”, tal y como recoge el diario WND.

Ataque a los derechos humanos

La iniciativa ha suscitado un aluvión de críticas. Así desde la organización británica Barnabas, que apoya a cristianos perseguidos de todo el mundo, se han mostrado preocupados.  “Una vez que se acepta que cualquier ideología puede ser impuesta a aquellos que sostienen un desacuerdo concienzudo con él, supone un paso atrás muy significativo tanto en relación con la libertad de religión como en los derechos humanos en general”.

La organización cristiana, además, publicó su propio informe afirmando que “el hecho de que Wilton Park sea una agencia ejecutiva de la Oficina de Relaciones Exteriores y Commonwealth del Reino Unido” es algo aterrador.

“Como tal, a menos que sea rechazada por la Oficina de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth, la publicación de estas recomendaciones por parte de Wilton Park es en efecto un patrocinio estatal de imponer severas restricciones a la libertad de religión en todo el mundo“, aseguraron.


El culpable: el heteropatriotismo

El informe del gobierno británico, que parece estar dirigido principalmente a naciones de África y América del Sur, culpa al “heteropatriotismo del cristianismo traído por misioneros occidentales” para los problemas actuales.

En este sentido, en el estudio se puede leer: “La ‘Teoría Queer’, la teología feminista y la teología de la inclusión necesitan una moneda más amplia, particularmente en los seminarios”, prosiguió.

El informe dice que “las personas religiosas, por ejemplo, los maestros y los pastores deben saber sobre derechos humanos para que puedan entender las cuestiones LGBTI en el contexto más amplio de la protección de todas las personas”.

Por otra parte, en el informe se insta a los abogados a “desafiar el discurso de odio” e incluso implica una amenaza mucho peor.”En algunos casos, la dirección de la acción es más eficaz que el diálogo para desafiar las enseñanzas religiosas odiosas”, se destaca en el escrito.

Desde la organización Barnabas denuncian que la Oficina de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido “debe retirar inmediatamente” el informe de Wilton Park y “emitir inmediatamente una declaración indicando que este informe no representa la política del gobierno del Reino Unido”.

“La promoción de la libertad de religión o de creencias en todo el mundo debería incluirse como un objetivo principal de la política exterior del Reino Unido y la oficina de los Estados Unidos y la Commonwealth debería iniciar una investigación sobre la operación de Wilton Park”, aseguran desde la asociación de cristianos perseguidos.

Y concluyen: “Es una cuestión de profunda preocupación que una organización que es una agencia ejecutiva de la Oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido y la Commonwealth haya publicado un informe recomendando medidas para hacer valer una ideología sobre los creyentes religiosos, como los cristianos evangélicos”.

Fuente: https://www.actuall.com/familia/el-gobierno-de-theresa-may-exige-que-se-ensenen-creencias-lgtb-en-los-seminarios-biblicos/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe