El portal digital The Hill indicó que además de la imposición de nuevas medidas que limitan esa práctica, en varios territorios se ampliaron los periodos de espera y las reglas de consentimiento necesarias para llevarla a cabo.

Vemos un intenso nivel de actividad en torno a las restricciones del aborto, manifestó Elizabeth Nash, directora de programas estatales en el Instituto Guttmacher, que respalda los derechos a acceder a ese procedimiento.

Como ejemplos de esa afirmación, el sitio se refirió a que esta semana el Senado de Texas avaló dos nuevas normas encaminadas a reducir el número de abortos realizados en el territorio.

Una de ellas obliga a los médicos que los practican a reportar cualquier complicación a la comisión estatal de salud; y la otra establece que deben informar sobre las menores de edad a las que atiendan.

En tanto, en Misuri, los legisladores firmaron el martes una medida que requeriría que los doctores detallen las posibles complicaciones médicas a las mujeres tres días antes de someterse a un aborto.

Tal proyecto también permitiría al fiscal general de Misuri enjuiciar cualquier violación de las leyes estatales de aborto, cuando en la actualidad solo los fiscales locales están autorizados a presentar cargos.

Esas iniciativas, que aún deberán pasar por otros procesos antes de su ratificación final, se unen a las de órganos legislativos de otros estados republicanos que pasaron medidas similares en los últimos meses, señaló The Hill.

De acuerdo con los activistas contra el aborto, tales disposiciones son parte de una estrategia a largo plazo para restringir el número de procedimientos que se llevan a cabo cada año.

Legisladores en Ohio, Iowa, Dakota del Sur y Montana aprobaron nuevas leyes que prohíben los abortos después de 20 semanas, mientras Tennessee dio luz verde a una normativa similar, aunque con un formato diferente, y se esperan proyectos parecidos el próximo año en Virginia y Misuri.

Según Nash, en los últimos cuatro años ha habido esfuerzos para introducir normativas que protejan el acceso al aborto, pero no reciben el mismo nivel de atención que las destinadas a bloquearlo.

Fuente: http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/66352-aprueban-en-eeuu-unas-50-restricciones-contra-el-aborto

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe