El senado de Texas, controlado por los republicanos, aprobó el martes una ley preliminar que restringe el acceso al baño a personas transgénico, respaldando una legislación denunciada por los defensores de las libertades civiles como discriminatoria.

La adopción final del proyecto fue posible el martes con una votación de 21-10 a favor de los republicanos. La medida sería entonces enviada a la Cámara de representantes Estatal.

La medida en Texas requiere que todos los baños, duchas y vestuarios de las escuelas públicas y otras instalaciones del gobierno estatal sean designados y utilizados solamente por personas del mismo sexo que se indica en el certificado de nacimiento, en contra posición con el género con el que se sientan identificados.

La medida también revocaría las ordenanzas locales que afirman los derechos del baño transgénero en ciudades como Austin, San Antonio y Dallas.

La promulgación en Texas, el estado más populosa dominada por los republicanos, podría dar un impulso a que en otros estados socialmente conservadores se tomen acciones similares en un punto álgido de la cultura en Estados Unidos.

Los partidarios, entre ellos el vice gobernador republicano Dan Patrick, un conservador, ha dicho que las restricciones de baño propuestas promueven seguridad pública y protegen a las mujeres y niños vulnerables.

 

Fuente: http://segundoenfoque.com/texas-apruobo-ley-que-limita-el-uso-de-banos-a-transgeneros-07-368078/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe