El Ejército de Estados Unidos no contará con transexuales entre sus filas. Así lo ha asegurado Donald Trump a través de su cuenta personal de Twitter en la que ha señalado que los militares “deben estar centrados en la victoria y no pueden cargar con los tremendos costes médicos y la alteración que los transexuales supondrán en el Ejército”. 

De hecho, Trump ha detallado que la solución se ha tomado después de consultar a varios expertos. “Después de consultar con mis generales y expertos militares, el Gobierno de Estados Unidos no aceptará ni permitirá individuos transexuales en el Ejército”, ha explicado, tal y como recoge El País.

La decisión suspende la medida de Obama 

Esta medida suspende la orden aprobada por su antecesor Barack Obama que abría las fuerzas armadas a la diversidad y que el Pentágono paralizó a principios de julio.

Y es que antes de la llegada de Obama a la presidencia, los transexuales eran clasificados como “desviados sexuales” y debían ser expulsados.

Con las normas aprobadas bajo su mandato, no sólo se les aceptó plenamente sino que se facilitaba su tratamiento completo.

Fuente: https://www.actuall.com/familia/donald-trump-los-transexuales-no-tienen-capacidad-estar-ejercito/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe