Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) no se ponen el saco de “serviles de grupos minoritarios” ya que están a favor de la vida y en contra de la despenalización del aborto.

Al manifestar lo anterior, Juan Manuel Sánchez Martínez, dijo que también están en contra del matrimonio igualitario.

Y es que ese domingo la Arquidiócesis de Xalapa en su comunicado semanal lamentó que los diputados locales “traicionan” al pueblo, pues se han vuelto serviles de grupos minoritarios y son presionados para reformar el Código Penal que evitará que se declare la segunda Alerta de Género por Agravio Comparado en la entidad y con ello permitir el aborto antes de las 12 semanas de gestación.

“A los del Grupo Legislativo del PAN no nos queda el saco de lo que está diciendo la Arquidiócesis, nosotros estamos a favor de la vida, siempre lo hemos estado y así estaremos como grupo”, dijo.

Si los demás legisladores, añadió, tienen alguna otra opinión, en el PAN no se puede hacer nada, pues reconoció que en el Congreso del Estado no tienen la mayoría.

Adelantó que en su momento, cuando se someta a votación un dictamen que proponga la despenalización del aborto, votarán en contra, “nosotros tenemos claro el concepto de la vida”.

Incluso, dijo que en el tema del matrimonio igualitario y la Ley de Unión de Hechos, esta última presentada por una legisladora panista, van por el mismo sentido.

“La iniciativa de Ley de Unión de Hechos la presentó la diputada (panista) María Josefina Gamboa Torales, la estamos analizando, pero nuestra doctrina no nos permite llegar a eso”.

Fuente: https://www.alcalorpolitico.com/informacion/panistas-a-favor-de-la-vida-y-en-contra-de-la-despenalizacion-del-aborto-sanchez-martinez-239354.html

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe