Para ser más precisos, un 51% de los 60.592 abortos que se realizaron a lo largo de 2016 en Reino Unido se debieron a un fallo en el anticonceptivo que se uso durante el acto sexual.

Así lo afirma el Servicio Británico de Asesoría sobre el Embarazo, una asociación benéfica que viene a desmontar uno de los mitos más divulgados entre los jóvenes: los anticonceptivos son infalibles.

Y desde la asociación recalcan que no se refieren únicamente al preservativo, el anticonceptivo más usado de todos, sino también a otros que sugieren una mayor seguridad a sus usuarias.

De ese 51%, un 24% corresponden a métodos como la píldora, los implantes o los parches, que tampoco evitaron que un cuarto de 60.000 mujeres se quedasen embarazadas sin quererlo y terminasen abortando.

Esta asociación británica culpa en parte a los organismos de salud de cada país pues en sus campañas publicitarias recomienda el uso de los anticonceptivos como si fuesen 100% efectivos, cuando no es así.

Y no muestran otro tipo de estadísticas que podrían hacer cambiar de opinión a muchas personas. Como que cada año, el 9% de las mujeres que en Reino Unido usa la píldora, se quedan embarazadas, o que al 6% de las que usan la inyección anticonceptiva no les funciona, o la inutilidad del DIU en un 1% de los casos.

Sin embargo, cada año nueve por ciento de las mujeres en la píldora, el método más popular del Reino Unido, quedan embarazadas, así como el seis por ciento de las que usan la inyección anticonceptiva y el 1 por ciento de las mujeres con un dispositivo intrauterino (DIU) Como una bobina de cobre.

Luego está el mal uso de los mismos: implantes colocados en lugares erróneos o que se caen, condones que se rompen, olvidos de la píldora…

Ann Furedi, Jefa Ejecutiva de la mencionada asociación, declaró en The Telegraph: “Nuestros datos muestran que las mujeres no pueden controlar su fertilidad a través de los anticonceptivos, aunque estén utilizando algunos de los métodos más eficaces”.

Es más, Furedi alerta de que promover esta práctica alienta a las mujeres a usar los anticonceptivos como si fuesen infalibles y no tuviesen efectos secundarios y les “da la creencia de que así pueden controlar su fertilidad”.

Y este problema se puede agravar, ya que aunque en la actualidad el aborto en Inglaterra y Gales está prohibido excepto en el caso de que dos médicos certifican un posible daño físico o psíquico para la madres, la mayor asociación médica de las islas pidió formalmente a la Cámara de los Comunes hace unas semanas la despenalización total del aborto, sin causa ni tiempo que lo impidan.

Fuente: https://www.actuall.com/vida/la-mitad-de-los-abortos-en-reino-unido-se-debieron-a-un-fallo-del-anticonceptivo/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe