La subcomisión parlamentaria para un Pacto de Estado contra la violencia de género, que debe cerrar sus conclusiones antes del próximo día 31 de agosto, ha decidido ampliar las vías por las que se acredita antes las Administraciones la condición de víctima.

Según explica el diario Público, habrá múltiples mecanismos de acreditación de tal condición, que de tal forma que no será imprescindible una sentencia firme de condena de un agresor.

En concreto, serán válidas a estos efectos “sentencias de cualquier orden jurídico que declare que la mujer ha sufrido violencias definidas en la ley”, órdenes de protección, atestados policiales cuando se hayan presenciado los hechos, o simples informes de diferentes instituciones y grupos profesionales colegiados.

Por otro lado, se modificará la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, para que las administraciones locales y autonómicas recuperen las competencias en materia de atención a las víctimas. 

Con ambas medidas, menos control en la acreditación de la condición de víctima y más administraciones al cargo, el efecto previsible es un aumento del volumen monetario relacionado con lo que algunas organizacioneshan denunciado como la “industria de los malos tratos”.

Al incrementarse el número de instituciones habilitadas, se multiplica una ‘estructura espejo’ vinculada esencialmente al PSOE, que controla miles de millones de euros y abarca todos los ejes de actuación a través de casas de acogida, puntos de encuentro familiar, gabinetes psicológicos, despachos de abogados y trabajadores sociales.

Fuente: https://www.actuall.com/familia/las-mujeres-podran-ser-victimas-de-violencia-de-genero-con-un-simple-informe-sin-pasar-por-la-policia/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe