Hasta La Moneda llegó este jueves el obispo de la Iglesia Anglicana, Alfred Cooper —junto a representantes de la iglesias evangélicas— para entregarle al ministro del Interior, Mario Fernández (DC), 600 mil firmas en contra del proyecto de aborto en tres causales, impulsado por el gobierno de la Nueva Mayoría. En la instancia, el también ex capellán de Palacio criticó que la iniciativa no garantice una real protección y cuidado a las mujeres con embarazos vulnerables en Chile.

Las firmas en apoyo a la vida se reunieron a través de la campaña ciudadana “Un millón de firmas en contra del proyecto de ley de aborto”, la cual comenzó —impulsada por las iglesias evangélicas— hace dos años atrás y ha agrupado a diversas iglesias y más de 50 organizaciones de la sociedad civil que defienden la vida.

“El proyecto no garantiza real protección a las mujeres”

En la reunión con Fernández —la que duró una hora y media— el Obispo Auxiliar de la Iglesia Anglicana de Chile y ex capellán de La Moneda, Alfred Cooper, le planteo al Ministro que “nos preocupa porque todavía no garantiza una real protección y cuidado a las mujeres con embarazos vulnerables del país”.

“En esta instancia de la ley es importantísimo enfatizar que tiene que haber opciones válidas al acompañamiento y diversas“, dijo Cooper, destacando el trabajo de organizaciones de la sociedad civil como Chile Unido, que han demostrado que el 85% de las mujeres que son acompañadas y quieren abortar, optan por no hacerlo.

Principio de “no disuasión”

Además, criticó el principio de “no disuasión” que plantea el proyecto de ley, asegurando que “algo sea neutral, no significa que estará limitado sólo a personas que van a ayudar a las mamá a abortar. La mujer que viene buscando ayuda, debe tener diversas opciones”.

“Muchas madres llegan a nuestros confesionarios con tremendas culpabilidades y daños posteriores al aborto, y nuestro deseo es que sean libres del dolor y que tengan un espacio para consejería y acompañamiento“, agregó el obispo anglicano.

En esa línea, la directora de la agrupación de abogados cristianos Advocates Chile, Carmen Gloria Moreira, refiriéndose a este punto, precisó que “este proyecto de ley se basa en la libertad de la mujer, y esta no puede restringirse cuando tengan que decidir si hacerse o no el aborto. Y si cambia de opinión la madre y desea continuar con su embarazo, tiene que tener a su disposición toda la batería necesaria y disponible en la sociedad, financiada como política pública del Estado y eso no puede ser una coacción mirada desde ningún aspecto, sino como una solución dentro de muchas que se plantean”.

Por su parte el Obispo de la Iglesia Apostólico Pentecostal de Chile, David Anabalón, dijo que “esta ley nos preocupa sabiendo que hay un porcentaje importante de cristianos evangélicos en Chile. Y por lo tanto agradecemos este canal de participación ya que en ningún caso queremos imponer porque estamos en un país democrático, pero si queremos hacer ver nuestra perspectiva”.

Entre los asistentes a la reunión con Fernández, se encuentra Carol Espinaza, de la fundación de niños UMICH Chile, y Benjamin Lorca, Director de Reforma Chile.

Fuente: https://www.eldemocrata.cl/noticias/600-mil-firmas-contra-el-aborto-presentaron-iglesias-evangelicas-y-anglicana-en-la-moneda-1/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe