El #BusDelaLibertad ha reivindicado este miércoles al Congreso Nacional de Chile que vele por el derecho de los padres a educar sus hijos según sus convicciones.

Aunque fue obligado a abandonar las puertas de la cámara legislativa por los Carabineros, la comitiva de sus promotores –CitizenGO, Padres Objetores y el Observatorio Legislativo Cristiano- cumplió con su objetivo de reclamar ante los congresistas que frenen el avance de la ideología de ‘género’ en el país andino.

Una docena de diputados y senadores -José Antonio Kast (independiente y candidato presidencial), el Rojo Edwards (independiente), Jorge Rathgeb (RN) y los congresistas de UDI Felipe Ward, Gustavo Hasbún, Enrique Van Rysselberghe, Juan Antonio Coloma, Cristian Ruiz, Osvaldo Urrutia, María José Hoffmann, David Sandoval, Iván Norambuena, entre otros- apoyaron el mensaje del #BusDelaLibertad y refrendaron la reclamación de sus portavoces Marcela Aranda y Francisco Fritis en contra de la ideología de ‘género’ y bajo el lema ‘Si apoyas la ideología de ‘género’, no cuentes con mi voto’.

La portavoz Marcela Aranda, del Observatorio Legislativo Cristiano, explicó el motivo de la visita del #BusDelaLibertad al Congreso: “Queremos saber quién es quién, qué diputados están a favor y quiénes en contra de la ideología de ‘género’, que respondan ante ciudadanía sobre esta reforma moral y antropológica; los chilenos tienen derecho a estar informados de cómo votan sus diputados y senadores para votar responsablemente y las votaciones en la cámara no son accesibles para toda la ciudadanía cuando deberían serlo”.

“Hemos venido hoy a reclamar a la Cámara, en su rol fiscalizador, que dé cuenta a Chile de la arbitrariedad del acuerdo firmado entre el Estado, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la ONG Movilh que vulnera, entre otras cosas, el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones o valores”. En definitiva, ha añadido la portavoz, se trata de un “grito de representatividad de que si votan ideología de ‘género’, no cuenten con nuestro voto”.

Desalojado por los Carabineros

El #BusDelaLibertad partió a primera hora de la mañana de Santiago de Chile camino de Valparaíso. Fue escoltado por los Carabineros santiaguinos y porteños, respectivamente.

A su llegada a las puertas de la cámara legislativa, las fuerzas de seguridad permitieron que se estacionase, pero, en torno a las diez, obligaron al vehículo a desalojar la zona, una hora antes de la comparecencia de los medios de comunicación.

Sin embargo, el bus azul llamado de la Diversidad pudo dar un par de vueltas al Congreso en el momento en el que estaban todos los medios tomando declaración a los seguidores de ambos vehículos.

En este sentido, el portavoz del #BusDelaLibertad Francisco Fritis, de Padres Objetores, ha denunciado la “arbitrariedad de los Carabineros chilenos, que ha propiciado que se haya cortado de manera injusta la libertad de expresión de una gran parte de la ciudadanía”.

Las encuestas realizadas por medios de Chile expresan el apoyo mayoritario al #BusDeLaLibertad
Las encuestas realizadas por medios de Chile expresan el apoyo mayoritario al #BusDeLaLibertad

Concretamente, se ha citado que la mayor parte de las encuestas realizadas por los medios de comunicación apoyan el #BusDelaLibertad con registros de apoyo de entre el 61 y el 83 por ciento.

Entretanto, un centenar de personas han apoyado la campaña promovida por CitizenGO en Chile, con gritos como: “Padres de Chile, alzan la voz porque a mis hijos los educo yo”.

Fuente: https://www.actuall.com/familia/los-carabineros-echan-al-busdelalibertad-del-congreso-en-chile-pero-dejan-al-bus-lgtb/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe