A principios de julio el Liceo Nº 1 de Salto, en Uruguay, recibió una denuncia de “violación a la laicidad” después de que un grupo de madres impartiera en el mes de junio una jornada de concienciación en “contra del aborto” para alumnos de quinto y sexto de secundaria (equivalente al bachillerato en España).

La denuncia presentada por la diputada Manuela Mutti, del partido de izquierda Movimiento de Participación Popular, señala que las madres se presentaron como “comprometidas en la lucha contra el aborto”, hablaron en contra de los anticonceptivos, entregaron folletos religiosos y estatuillas de fetos, según indica el periódico La Diaria.

La directora del centro escolar, Diana Lucero, ha sido relegada de sus funciones mientras dure la investigación, decisión que ha provocado el rechazo de exalumnos quienes en un comunicado han expresado su apoyo a la autoridad educativa.

Tras la acusación, el grupo de madres aludidas aclaró que la información “se ha tergiversado”, ya que el tema central del taller “fue la responsabilidad en el uso de la sexualidad”.

 

Fuente: https://www.actuall.com/laicismo/uruguay-cesan-a-la-directora-de-un-colegio-por-permitir-una-charla-en-contra-del-aborto/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe