El magistrado, José Luis Requero, en su Tribuna en el diario La Razón- bajo el título ‘Tiranos y vientres de alquiler’– muestra su rechazo a la propuesta de Ciudadanos de regular los vientres de alquiler.

“Ciudadanos propone regular la maternidad subrogada, es decir, los vientres de alquiler, para que esos embarazos de encargo sean desinteresados, no mercantilizados”, indica.

Para posteriormente añadir: “En estas páginas Juan Ramón Rallo ha escrito que esa iniciativa es innecesaria porque, dice, allí donde se regula las mujeres que prestan su útero no son unas indigentes en busca de dinero: son clase media, casadas, cristianas, universitarias y lo hacen por altruismo, por empatía hacia parejas sin hijos”.

Sin embargo, al magistrado no le convence ni la propuesta de la formación que lidera Albert Rivera ni la postura que defiende el economista Rallo. “Discrepo tanto de Ciudadanos como de Rallo. Objeciones y en concreto morales las hay y numerosas, sencillamente porque las personas somos seres racionales y a diferencia de otros seres vivos ni funcionamos solo a base de otros instintos ni vegetamos”.

Y añade: “nuestra conducta es moral y cuando se trata de técnicas de reproducción asistida, y una variante es la maternidad subrogada, hay que tener finura para captar su moralidad, más fortaleza e interés para asumir sus exigencias”.

“En fin, esa finura es exigible al menos para que no perjudique a la madre, ni a quien parece ser un convidado de piedra en todo esto: ese futuro hijo cuya dignidad está concernida”, asevera.

En este sentido y respecto a la iniciativa de Ciudadanos, Requero afirma que la iniciativa se enmarca en “los nuevos modelos de familia”.

Asimismo, insta a la formación política a “leer el reciente informe de la Comisión de Bioética, que razona que esa desinteresada subrogación es la antesala de su efectiva comercialización”.

Sobre el asunto, invita a reflexionar. “Para que nazca ese concreto hijo acudiendo a esas técnicas artificiales hay que destruir otros embriones humanos, es decir, lo que él fue y todos hemos sido: un embrión”.

Además, denuncia “si es digno que haya miles de embriones cosificados, o sea, crioconservados; o si en la maternidad subrogada ese niño no sepa por definición quién es, al menos, su madre, o si es admisible que sea un niño-trofeo, que venga al mundo como logro del lobby gay para homologar su modelo de familia”.

Fuente: https://www.actuall.com/criterio/vida/el-juez-requero-sobre-los-vientres-de-alquiler-es-admisible-que-haya-ninos-trofeo-como-logro-del-lobby-gay/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe