El #BusDelaLibertad ha tenido este martes como destinos en su segundo día de andadura en Chile las comunas de Recoleta, Santiago y Puente Alto, una ruta por la que los Carabineros han permitido que el vehículo del colectivo LGTBI fuera constantemente detrás del promovido por la la plataforma CitizenGO en defensa de una educación libre de ideologías y del derecho preferente de los padres a educar a sus hijos según sus valores.

A primera hora de la mañana, el punto de encuentro con la prensa -convocado un par de horas antes con el tiempo justo precisamente por motivos de seguridad y para evitar altercados-, estaba previsto en una gasolinera de Recoleta, y allí mismo llegó el bus de los colectivos LGTBI, con el activista Rolando Jiménez a la cabeza, para increpar a la comitiva que iba a bordo del vehículo.

Parece mentira que las propias fuerzas de seguridad chilenas permitan que el vehículo auspiciado por los colectivos LGTBI vaya a rebufo del #BusDelaLibertad, propiciando de alguna forma que puedan darse situaciones violentas”, ha explicado el director de Campañas de CitizenGO en Chile, Luis Losada.

#BusDelaLibertad evita la confrontación

El primer destino fue la municipalidad de Recoleta, donde los portavoces Marcela Aranda y Pedro Fritis, del Observatorio Legislativo Cristiano y Padres Objetores de Chile, respectivamente, hicieron entrega de las miles de firmas de ciudadanos activos de CitizenGO en contra de la imposición de la ideología de género en el país andino, y donde fueron recibidos por el alcalde, Daniel Jadue.

A las puertas del municipio de Santiago, el #BusDelaLibertad fue increpado por un grupo de detractores que expresaron a gritos su rechazo a un vehículo que lo que defiende es la libertad de educación de los menores según las convicciones de sus padres, recogida en el artículo 19.9 de la Constitución chilena.

“Hoy recorremos algunas comunas de Santiago de Chile para que la sociedad sepa lo que es la ideología de género y que el estado de la nación no se puede arrogar la educación y el adoctrinamiento de nuestros hijos. El art. 19.10 de la Constitución lo deja claro: Los padres tienen el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos. Corresponderá al Estado otorgar especial protección al ejercicio de este derecho”, explicó Fritis.

Allí también estaban los LGTBI algo más radicalizados, por lo que la comitiva del #BusDelaLibertad, arropada en este caso por los Carabineros designados en la municipalidad, salió por una puerta lateral con el objetivo de evitar el conflicto.

“Hemos tenido que abandonar la comuna de Santiago por la puerta lateral porque había fanáticos alentados por su Rolando Jiménez y como hemos tenido amenazas graves, esto no no nos daba seguridad. #ElBusDeLaLibertad no viene a hablar de los temas LGTBI, es un bus del respeto que quiere dejar claro al estado que no se puede arrogar la educación, el adoctrinamiento sexual de nuestros hijos”, declaró Aranda.

“Hoy hemos querido dejar constancia en esta comuna de Santiago, en la que su alcalde, Felipe Alessandri, no nos recibió, que sus gobernantes apoyan la ideología de género y que no estamos dispuestos a que nos la impongan, a que os la impongan a vosotros padres, abuelos, tías…. La polémica guía ‘100 Preguntas sobre Sexualidad Adolescente’ editada en la pasada legislatura en esta comuna promociona, por ejemplo, el sexo anal para que las jóvenes no se queden embarazadas y recomienda la ingesta de semen porque es alto en vitaminas, calcio, proteínas, lípidos, potasio y zinc”, relató la portavoz ante los medios.

Finalmente, en Puente Alto hubo momentos de gran tensión. Los detractores de #ElBusDeLaLibertad siguieron en todo momento al vehículo a la espera de que la comitiva subiera al mismo tras entregar las firmas de la iniciativa al alcalde Germán Codina. Funcionarios públicos y Carabineros designados en esta comuna consiguieron evitar el enfrentamiento.

“La jornada de hoy constata una vez más que el #BusDeLaLibertad es hoy más necesario que nunca; el final del mandato de Bachelet parece acelerado en la imposición de esta ideología de género; queremos sensibilizar a los padres chilenos sobre la gravísima amenaza que supone esta imposición para nuestros hijos”, ha concluido Losada.

Fuente: https://www.actuall.com/familia/el-busdelalibertad-visita-tres-comunas-en-chile-perseguido-por-el-vehiculo-lgtbi/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe