El gobernador de Missouri, Eric Greitens, amplió su pedido de nuevas restricciones en cuanto del aborto en el estado y quiere asegurar que las mismas sobrevivan a cualquier posible querella judicial.

Así lo indicó su portavoz, este jueves. Y es que el republicano emitió una proclamación el miércoles en la que se incluyen la necesidad de inspecciones anuales de salud a las clínicas de aborto y hacer públicos los informes.

Greitens comentó que el proyecto de ley protegería los centros de atención del embarazo, que alientan a las mujeres a no tener abortos.

Entre las nuevas solicitudes del gobernador está la de hacer que las instalaciones de aborto mantengan un protocolo escrito para transferir a los pacientes que necesitan más atención de emergencia a un hospital a una distancia razonable, además prohibir y criminalizar al personal de la clínica que le pida a las ambulancias que respondan a la llamada sin sirenas o luces.

Los legisladores han propuesto convertirlo en un delito menor punible con hasta un año de prisión o una multa de 1.000 dólares.

Fuente: http://www.dlatinos.com/univision/kansas/gobernador-de-missouri-amplio-las-restricciones-en-temas-de-aborto/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe