La llegada del #BusDeLaLibertad a Chile este lunes tenía asegurada la polémica. Desde diferentes instituciones, incluido el Gobierno de Michelle Bachellet, se había condenado su existencia sin conocer sus lemas o el programa de actividades.

Dicho autobús, feltado por la plataforma CitizenGO en colaboración con el Observatorio Legislativo Cristiano y Padres Objetores de Chile, se ha presentado esta mañana en Santiago con el lema “Con mis hijos no se metan” y la intención de denunciar la Ley de Identidad de Género que se tramita en el Congreso.

Pese a que estaba previsto, el cuerpo de Carabineros de Chile ha retenido “de manera ilegal” el autobús y le ha impedido acudir al Palacio de la Moneda, donde los organizadores de la campaña han registrado más de 50.000 peticiones dirigidas a la ministra de Educación, Adriana Delpiano Pulema y a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet para que se paralice el proyecto de ley.

Esta campaña online reclama, entre otras peticiones, la retirada de los materiales que imponen ideología de género en las escuelas chilenas, como el polémico libro ‘Nicolás tiene dos papás’ o las Orientaciones para la Inclusión de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex en el sistema educativo chileno.

Al conocerse la circunstancia del abuso policial, unas 10.000 personas, que esperaban para recibir al autobús junto al palacio presidencial, han organizado de forma espontánea una marcha hasta las cercanías del museo de Bellas Artes de la capital chilena, donde quedó retenido el vehículo.

Marcela Aranda, del Observatorio Legislativo Cristiano, portavoz del #BusDeLaLibertad, ha explicado la iniciativa en estos términos: Hemos conseguido visibilizar algo que se estaba legislando entre cuatro paredes y denunciar la imposición de la ideología de género que recorta libertades”.

A su juicio, “hemos dado una muestra de ciudadanía, no hemos incitado al odio. Muy por el contrario, los que enarbolan la bandera de la tolerancia han sido intolerantes y violentos. Los padres no aceptaremos que el Estado nos robe nuestro derecho preferente a educar a nuestros hijos”.

Violencia para amedrentar a los promotores

Más allá de las críticas argumentales sobre la campaña, no han faltado vándalos que han utilizado la violencia para tratar de amedrentar a los organizadores de la campaña y expresar, de paso, su discrepancia.

En un primer momento, apedreando el autobús y pintando sobre él esvásticas; pero también han lanzado piedras al paso de los ciudadanos que han marchado en defensa de la libertad de expresión y el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos con arreglo a sus convicciones.

Al menos una persona ha resultado herida y ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios.

Al menos una persona partidaria de #ElBusDeLaLibertad en Chile ha tenido que ser atendida al haber recibido una pedrada en la cabeza / RR-Actuall
Al menos una persona partidaria de #ElBusDeLaLibertad en Chile ha tenido que ser atendida al haber recibido una pedrada en la cabeza / RR-Actuall

Con posterioridad a estos ataques con piedras, el cuerpo de Carabineros ha lanzado una ataque represivo indiscriminado que según declaran a Actuall testigos presenciales, ha contado con el uso de un camión cisterna que lanza agua mezclada con sustancias lacrimógenas e irritantes.

El uso del cañón de agua con sustancias corrosivas ha sido motivado cuando, al término de la movilización una cincuentena de radicales LGTBI se han acercado en actitud amenazadora hacia el lugar en el que se encontraban los portavoces de la iniciativa.

De acuerdo a las fuentes consultadas, un grupo de carabineros se ha interpuesto para proteger a los miembros del #BusDeLaLibertad, pero el uso del cañón con sustancias irritantes ha terminado por afectar también a los manifestantes pacíficos, entre los que había familias enteras

El #BusDelaLibertad que ha empezado este lunes a recorrer Chile es el vehículo naranja que ha circulado ya por las calles de Colombia, México, Estados Unidos y España en defensa de una educación libre de ideologías y del derecho preferente de los padres a educar a sus hijos según sus valores.

Fuente: https://www.actuall.com/familia/el-gobierno-de-chile-retiene-el-busdelalibertad-y-salen-10-000-a-la-calle-en-su-defensa/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe