Para muchos médicos no se trata de si podrán, sino de cuándo podrán, ya que dan por seguro que los hombres transgénero podrán implantarse un útero y tener sus propios hijos de forma biológica.

Es más, el profesor Steven Weyers, del Hospital de la Universidad de Gante (Bélgica) –encargado de un programa para implantar un útero a 20 mujeres infértiles- apunta a que esta técnica estará disponible en apenas diez años.

Ya existen casos de mujeres que se han hecho este tipo de trasplantes y han logrado quedarse embarazadas, por lo que el debate ha comenzado a cobrar fuerza ante una polémica que no deja indiferente a nadie.

Y es que ya hay quien apunta a que toda persona nacida varón y convertida en mujer tiene derecho a quedarse embarazada si la tecnología lo permite.

Y no solo eso, sino que es la Seguridad Social quien debe pagarlo.

Esta es la opinión de Amel Alghrani, la decana de la Facultad de Derecho Reproductivo y Salud de la Universidad de Liverpool, también defensora de los vientres de alquiler, informa el Daily Mail.

La señora Alghrani es una visionaria y ya piensa más allá de hombres transgénero embarazados. Si una técnica así se hiciese realidad, esta jurista apunta a que cualquier hombre, homosexual o heterosexual, podría tener a su hijo y vivir la experiencia del embarazo.

Hay que recalcar que desde 2014, cinco bebés han nacido de úteros trasplantados, pero las evidentes diferencias biológicas entre hombres y mujeres hace que la viabilidad de esta operación en versión masculina no sea todavía más que un proyecto.

No todo el mundo está de acuerdo con que cualquiera, independientemente de su sexo, pueda llevar vida en el interior de su cuerpo.

Grupos feministas ya han mostrado su rechazo a lo que en el fondo, dicen, no es más que un intento de crear a la mujer en un quirófano, lo cual no es posible.

El debate todavía no ha llegado a España, pero lo que está claro es que una vez que lo haga se quedará por un tiempo, sobre todo con la aprobación de la ley LGTB de Podemos en el horizonte.

Fuente: https://www.actuall.com/familia/podran-los-hombres-transgenero-quedarse-embarazados-futuro/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe