Según se ha podido saber, la canciller alemana Angela Merkel podría haber evitado la votación que hoy ha terminado con la protección urídica del matrimonio, al ser equiparada esta institución a otro tipos de uniones de convivencia.

Las declaraciones de la dirigente germana del pasado lunes no fueron casuales. En ellas rompía con su tradicional postura de defensa del matrimonio como institución singular y abría la puerta al voto de conciencia en esta materia en las filas de la CDU.

Estas declaraciones permitieron al Partido Socialista alemán, que lleva años presionando a los conservadores para equiparar el matrimonio a otras formas de convivencia, en particular a las uniones de personas del mismo sexo, registrar en el orden del día de este viernes la votación.

La propuesta ha sido aprobada por 393 votos a favor y 226 en contra, entre ellos el de Merkel.

Según las fuentes consultadas, si Merkel hubiera hecho esas mismas declaraciones 24 horas después, el reglamento del Parlamento alemán no hubiera permitido el registro de esta votación y por tanto se habría retrasado hasta después de las elecciones del próximo mes de septiembre.

Se prevé que en dichos comicios el partido que lidera Merkel sea la fuerza política que recabe más sufragios, pero del mismo modo necesitará del apoyo de los socialistas después de las elecciones si pretende gobernar.

Con la votación de esta mañana, se acaba con el capítulo seis de la Constitución alemana en el que se señala que el matrimonio y la familia están bajo la especial protección del Estado, entendido el primero como la unión de un hombre con una mujer, de acuerdo a las fuentes consultadas.

Hasta hoy, el registro de parejas permitía a las personas del mismo sexo que quisieran inscribirse los mismos derechos legales que el matrimonio, excepto la posibilidad de adoptar y el uso del término matrimonio para definir su unión.

Fuente: https://www.actuall.com/familia/merkel-forzo-la-votacion-del-gaymonio-para-asegurarse-apoyos-postelectorales-en-septiembre/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe