La presidenta del Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación de México sostiene que las terapias elegidas por aquellas personas que deciden libremente abandonar las conductas homosexuales “discriminatorias, estigmatizan lahomosexualidad, contribuyen a la homofobia” y son “tortura”.

Estas consideraciones, con motivo del día internacional LGTBI, concluyen que estas terapias trasgreden el derecho “al libre desarrollo de la personalidad” y son “dañinas al desconocer la diversidad sexual y estigmatizar la homosexualidad, contribuyendo a la persiostencia de la homofobia”.

La delegación mexicana de la plataforma CitizenGO, ha respondido a estas acusaciones conla puesta exponiendo que “una cosa es considerar que la imposición de estas terapias es contraria a los derechos humanos y otra prohibir estas terapias como contrarias a los derechos humanos”.

No a la ‘Gestapo gay’

Por otro lado, desde CitizenGO se explica que “criminalizar a los profesionales que trabajan por la revisión de la homosexualidad de quienes libremente acuden a sus consultas supone una grave discriminación para aquellos que han decidido voluntariamente iniciar dicho tratamiento”.

Por todo ello, desde CitizenGO se ha puesto en marcha una campaña dirigida a la presidenta del Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación de México, Alexandra Haas Paciuc, para que revise su pronunciamiento.

En la carta que los ciudadanos pueden enviar a Haas, se explica que la institución que preside “no fue creada ni debe convertirse en una especie de ‘Gestapo gay’ sino en garante de la igualdad de todos”.

Y se insiste en que su pronunciamiento “discrimina a las personas con atracción del mismo sexo que dsesean solicitar ayuda profesional y estigmatiza a los profesionales dedicados a estas labores”.

Fuente: https://www.actuall.com/familia/las-terapias-dejar-la-atraccion-al-sexo-tortura-segun-lobby-lgtbi-mexico/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe