Hace una semana una joven con parálisis de 26 años fue protagonista del primer día de actividades de la 47 asamblea general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Andrea Flores, paciente de parálisis cerebral espástica, se convirtió en la heroína provida del evento al defender la dignidad de las personas con deficiencia ante las tentativas de algunos gobiernos de la región de legalizar el aborto y la eutanasia.

Algunos lectores nos pidieron publicar el video de su participación. Lo hemos conseguido y lo divulgamos aquí gracias a la grabación que realizó Human Life International.

Andrea, su discurso fue el más aplaudido en toda la asamblea general de la OEA. ¿Qué sintió?

Mucha emoción. Fue un momento muy bonito. Y también sentí una gran responsabilidad. No era yo sola la que hablaba allí. Estaba representando a un amplio grupo de personas. El aplauso fue para todos.

Una voz provida nunca había sonado así en la OEA.

Ojalá que no sea sólo un aplauso, sino que se convierta en acciones concretas que beneficien a todas las personas que tienen su derecho a la vida amenazado, especialmente las que tienen discapacidad.

¿Ya había participado en otras ocasiones?

No.

¿Fue difícil llegar a la 47 Asamblea?

Sí, pero pude ir con la ayuda de Dios y de muchas personas que colaboraron para hacerlo posible. Vivo en Guadalajara (la segunda mayor ciudad de México), no fue fácil, pero todo se acomodó.

¿Qué le motivó a participar?

La oportunidad de poder ayudar a los otros. Quise alzar la voz por aquellos que no pueden hablar y hacer visibles a los que siempre son invisibles.

Se refiere a los niños no nacidos…

Los niños por nacer y también a las personas con incapacidad, que  siempre son invisibles. Quienes portamos una deficiencia con frecuencia sólo somos mencionados en discursos cuando eso va a ser útil para el que habla.

¿La Organización de Estados Americanos impulsa el aborto?

Desgraciadamente sí. Promueven el aborto en formas diversas y a veces disfrazándolo de “derecho de la mujer”. Unos lo hacen por desconocimiento de todo lo que implica abortar. Y otros porque tienen intereses ocultos.

Intereses ocultos: El dinero antes que la vida

Si, la OEA no debería hacer eso. Yo no estoy de acuerdo con el aborto en ninguna situación, porque toda vida es digna. Toda: así sea un huérfano, un bebé no esperado o una persona con malformaciones o discapacidad.

¿Cualquier vida… sin importar las condiciones en las que viene o nacerá?

Totalmente. Toda vida es valiosa y digna. Si esa persona fue concebida entonces tiene algo que hacer para la humanidad y ninguna otra lo podrá hacer por ella.

Si matamos a esa persona porque creemos que su vida no vale la pena ser vivida estamos cometiendo una injusticia y privando a la humanidad del tesoro que esa persona es y de la riqueza que trae consigo.

¿Cómo es su vida Andrea?

Muy normal. Aunque en mi nacimiento, por negligencia médica, adquirí parálisis cerebral, mi familia gracias a Dios me acogió con mucho amor y me ha ayudado a salir adelante.

Pudo estudiar una carrera de ingeniero…

Soy como cualquier otro mexicano, sin nada extraordinario. Estudio, trabajo, me divierto cuando puedo (risas). Soy como cualquiera.

¿La vida vale la pena?

Siempre. La vida es muy bonita.

Fuente: https://www.actuall.com/entrevista/vida/andrea-flores-actuall-la-oea-promueve-aborto-intereses-ocultos/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe