El Consejo Mexicano de la Familia busca que se apruebe una reforma al artículo 4to. de la Constitución Política de nuestro país, con el objetivo de que prevalezcan los compromisos establecidos en los tratados internacionales para que sean los padres de familia quienes ejerzan su derecho de educar a los hijos en valores y sexualidad. No están en contra de la educación sexual.

“Nos están negando el derecho a elegir el tipo de educación para nuestros hijos. Si yo quiero educar a mi hija en la castidad, es muy mi convicción y de mi esposa. Habrá padres de familia que quieren que sus hijos vivan la sexualidad de manera promiscua y le van a dar anticonceptivos y abortivos, que decidan ellos. Lo que no se vale es que venga el Estado a decidir por nosotros qué tipo de educación se les tiene que dar”, señaló el presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacomán en entrevista para TeleClic.tv.

Además, dijo que a su paso por todo el país, están recordando que los derechos sexuales no existen en ningún tratado internacional como un derecho humano, eso fue un “invento” del presidente Enrique Peña Nieto, que busca adoctrinar a la niñez mexicana en la llamada ideología de género.

“Estamos pidiendo que se ponga explícitamente lo que México ya tiene reconocido como un derecho humano en la Constitución…viene el derecho primigenio de educar a los hijos, ser los primeros educadores”, expresó.

Señaló que lo último que se logró fue la reforma estructural de la educación con la que la Secretaría de Educación tiene la obligación de escuchar a los padres, a los sindicatos y a las organizaciones de la sociedad civil, pero eso no les sirve de nada.

Criticó la reforma propuesta por el presidente Peña al artículo 4to., pues con ello intenta cambiar la cultura, los valores, la forma de vida a los mexicanos.

Aclaró que el Consejo no busca ofender o ha ofendido a la comunidad LGBTTTI, no hacen ninguna referencia a ellos, pero no es “justo” que el Estado Mexicano por tratar de defender los derechos de algunas personas, se atropellen los derechos de otros.

Dabdoub Giacomán afirmó que en los libros de texto gratuito de quinto año de primaria y hasta tercero de secundaria, en los de Ciencias Naturales o Formación Cívica y Ética, se comienza a introducir la ideología de género.

“Deja tú la homosexualidad. Los pervierte, los corrompe, realmente es un aglutinamiento perfecto. En la carta que le dirigimos al Presidente le digo: señor, revise a sus secretarios porque hay gente obsesionada con los niños mexicanos y no lo vamos a permitir”, definió.

Al citarle una parte del libro de quinto año de primaria señaló que es ahí donde se les está provocando confusión y que también tengan derecho a la identidad -porque se les desvincula de los padres- de manera que si un niño de 10 años no puede fumar, votar o beber, sí puede decidir qué puede hacer con su identidad sexual y, si quiere, inhibir la producción de hormonas.

Subrayó que todos tenemos etapas en la vida en la que ya estamos preparados para recibir cierto tipo de información y en el caso de la información de tipo sexual hay que irla “dosificando” de acuerdo a la madurez de los niños.

De esta manera consideró que es “absurda” la cartilla de los derechos sexuales porque, primero, cómo es posible que se mezcle a una persona de 10 años con una de 29, no se debe manejar la misma información y, segundo: no existen los derechos sexuales. “(Los derechos sexuales) es un invento del presidente de la República. No hay un sólo tratado internacional de derechos humanos que hable de los derechos sexuales, entonces cómo es posible que sin existir esos derechos sexuales como un derecho humano, el presidente de la República los invente y comience a adoctrinar a la niñez mexicana en esta condición de vida que puede resultar perversa, puedes terminar de confundir a un niño que está en proceso de entender quién es y cómo es y de repente le abres un panorama que no corresponde, estoy seguro, a lo que los padres le están enseñando en casa”, enfatizó.

Cuestionado si los padres de familia están preparados para educar a sus hijos como ellos reclaman, preguntó si los profesores están preparados si hasta antes de la reforma educativa se requería de sacar 3 de calificación para ser parte del sistema educativo mexicano.

Pero independientemente de si los padres están capacitados para educar a los hijos, lo que tiene que hacer el Estado Mexicano, es ser un ente subsidiario y capacitar a los padres para que puedan a su vez, educar a sus hijos, no puede tomar un rol sustituto.
Lo que están buscando es que se dé una educación sexual sustentada en la ciencia y en la razón, no en la ideología del gobernante en turno, que es lo que está pasando en este momento.

Sostuvo que seguirán insistiendo en hacer valer el derecho primigenio de educar a los hijos y no sea el Estado Mexicano por ocurrencia del gobernante en turno, al introducir “la ideología de género”.

Enfatizó que la idea del Autobús de la Libertad únicamente es para llamar la atención de los padres de familia y en el caso de México, busca que se saque de los libros de texto gratuitos esa ideología de género y es que, refirió, cada país emite el mensaje sobre lo que más le preocupa.

Juan Dabdoub Giacomán mencionó que un niño pasa más tiempo en la escuela que en el hogar y al estar en la escuela es donde lo están “adoctrinando”, enseñando cosas diferentes de las que los padres enseñan en casa, entonces ahí hay un conflicto.
Recalcó que si lo que se enseña en la escuela carece de justificación científica, entonces se va a dañar a los chicos, porque en casa se enseñan cosas completamente diferentes.

El Presidente del Consejo Mexicano de la Familia lamentó que el gobierno mexicano no haya provocado un encuentro entre los grupos que defienden la educación primigenia a través de los padres y los grupos de la comunidad LGBTTTI.

Refirió que ellos sí se han reunido con la Comunidad y la experiencia fue “impresionante” y al final concluyeron diciendo que pensaban que eran diferentes, tanto unos como otros, de manera que fue muy constructivo y el compromiso fue volverse a encontrar para seguir dialogando.

Finalmente, anunció que organizarán foros con expertos para hablar sobre estos temas y expliquen cuál es la realidad sobre la problemática que México presenta y con ello se puedan tomar decisiones.

Fuente: https://www.alcalorpolitico.com/informacion/es-derecho-de-los-padres-educar-a-los-hijos-no-del-estado-con-inventos-de-penia-dabdoub-giacoman-237114.html

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe