Según la revista “Nursing Times” dos de cada tres enfermeras quieren que la eutanasia sea legalizada. De hecho una de cada cuatro han admitido que suministraron dosis mayores a los pacientes terminales para acelerar su proceso de muerte.

La enfermera canadiense Kristina Hodgetts formaba parte de este grupo. En una conferencia en Roma organizada por ProVita Onlus explicó que este tipo de acciones eran normales en la vida diaria.

“Cuando me convertí en la jefa de enfermeras de un hospital para ancianos, el doctor nos pedía cosas como esta: suministrar entre 0,5 – 2 miligramos de morfina por hora y suspender los alimentos y el agua. De esta forma, aunque los pacientes no estuvieran muriéndose, fallecían deshidratados”.

Con el tiempo Kristina Hodgetts cambió su forma de ver las cosas. Se dio cuenta de que formaba parte de un equipo médico que en realidad lo que estaba haciendo era la eutanasia.

“Fue hace cuatro años. Fue la cosa más desgarradora que descubrí en mi vida. ‘Oh, Dios mío – me dije – estoy asesinando gente’”.

Al día siguiente, de hecho, cuando se negó a provocar la deshidratación de los pacientes para acelerar su muerte, fue despedida.

Tiempo después Kristina sufrió un derrame cerebral y estuvo año y medio en coma. No quiere pensar lo que le hubiera pasado si los médicos hubieran actuado como lo hacía ella antes a personas en su misma situación. Ahora es vicepresidenta de una organización provida.

TONI BRANDI
Fundador Pro Vita Onlus
“La vida no nos pertenece exclusivamente a nosotros ni a la sociedad, ni al Estado. Es un deber ayudar a los enfermos, que entiendan que también son importantes en aquel momento y por el mensaje que pueden transmitir”.

Toni Brandi dice que el objetivo de conferencias como esta es la de transmitir esperanza a las personas que sienten que no valen, como a los ancianos. Este es el tipo de público al que dirige su atención la organización Pro Vita Onlus, que además trabaja en otros campos como la ayuda a inmigrantes y a familias en dificultad.

Fuente: http://www.romereports.com/2017/06/25/enfermera-que-ayudo-a-practicar-eutanasia-ha-sido-la-cosa-mas-desgarradora-que-hice

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe