La semana pasada el Parlamento de Lituania (o Seimas) ha rechazado una propuesta de ley que tenía como objetivo legalizar la unión entre personas del mismo sexo. La petición fue presentada por los miembros del partido liberal.

Así veintinueve miembros del Parlamento votaron a favor frente a los 59 en contra. Además, de 20 abstenciones. En este sentido, cuando el proyecto de ley se encuentra en la primera fase de la legislación, las abstenciones son equivalentes a votar en contra, ya que se deben obtener la mayoría de votos para que siga adelante. Por lo tanto, el proyecto no prosperó, tal y como recoge LifeSiteNews.

“Según las encuestas, más del 80% de los lituanos están claramente en contra de cualquier forma de unión entre personas del mismo sexo y el número es superior a 90% entre los votantes del partido gobernante, los granjeros y los Verdes,” ha asegurado Vytautas Sínica, politólogo de la Universidad de Vilnius.

Vytautas ha insistido en que: “Se ha convertido en una mala costumbre en Lituania a votar en contra según la voluntad de la mayoría de las personas y los principios morales. Solo por el hecho de complacer a los medios de comunicación liberales y a los burócratas de Bruselas”.

La propuesta del ‘gaymonio’ ha sido rechazada justo después de que el Parlamento votase a favor del Acuerdo de la Ley de convivencia, cuyo objetivo es coordinar y hacer frente a la situación jurídica de todos los residentes que viven juntos y a los que les pueden surgir problemas prácticos.

Este acuerdo protegería a la familia natural, ya que no sería igual otras formas de convivencia a la unión excepcional de un hombre y una mujer casados ​​con sus hijos. El proyecto aún tiene que pasar por nuevas medidas legislativas.

En este sentido, Lituania es uno de los países de la Unión Europea donde más se defiende la familia frente a la cultura de la muerte y uno de los pocos países que no reconoce la unión entre parejas del mismo sexo al igual que Croacia, Eslovenia, Polonia y Rumanía.

En estos países, sólo es considerado matrimonio aquel que une al hombre y a una mujer, aunque hay algunos que tengan medidas más restrictivas.

Fuente: https://www.actuall.com/familia/otra-victoria-de-la-familia-contra-el-rodillo-lgtb-lituania-tumba-una-propuesta-para-legalizar-el-gaymonio/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe