El Frente Nacional por la Familia iniciará en breve una serie de acciones entre las que destacan reuniones con representantes de instituciones de salud, educación y derechos humanos con quienes abordarán el tema de la ideología de género que actualmente se promueve en los libros de texto y para lo cual se está preparando una acción legal como la que se implementó en Monterrey, en donde se ganó un amparo, según informó Alan Loubet, presidente estatal de este organismo en Baja California Sur, la cual, comentó, iniciaría en Los Cabos y terminaría en Guerrero Negro.

En ese sentido, el presidente comentó que en el caso específico de el contenido de los libros de texto sobre la ideología de género, el frente buscará reunirse con el secretario de educación, Héctor Jiménez, y en su calidad de padres de familia con maestros que están a cargo de la educación de sus niños a fin de conocer su posición en torno a este tema y saber qué están promoviendo y cómo están preparados pedagógicamente y sicológicamente. “Será un trabajo de varios días que iniciaría en Los Cabos y culminaría en Guerrero Negro”, anunció.

Por otra parte y en su calidad de presidente del Consejo Interreligioso de Baja California Sur, Alan Loubet iniciará un reclutamiento a nivel estatal para convocar al mayor número de líderes religiosos a fin de que se sumen a los trabajos de este organismo en su lucha contra la ideología de género.

Detalló que de lo que se trata es de oponerse y llegar hasta los amparos contra lo que se plasma en los libros de texto de la SEP, en donde se dice que la iglesia va en contra de los derechos de las personas, algo que además de ser falso viola el Artículo 1 de la Constitución que tutela el derecho de todos los mexicanos de profesar una religión, una fe, su propia ideología y su propio pensamiento.

Cabe a destacar que el Consejo Interreligioso de Monterrey ganó en el año 2016 un amparo en contra de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que obligó a la dependencia a retirar los libros de texto, y adelantó que están por interponerse recursos legales similares en los estados de Sonora, Querétaro, Chiapas, Baja California Sur y Baja California.

Fuente: http://www.bcsnoticias.mx/frente-nacional-por-la-familia-iniciara-cruzada-en-bcs-contra-ideologia-de-genero-en-libros-de-texto/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe