La ministra holandesa de Salud, Edith Schippers, ha anunciado que destinará 2,8 millones de euros del presupuesto anual del Ministerio para financiar los implantes mamarios para estas personas, debido a que la mayoría “ven muy poco crecimiento del pecho” después de un tratamiento hormonal.

En una carta al Parlamento, Schippers ha explicado que el hecho de “no notar crecimiento del pecho” puede resultar “un serio obstáculo” en la transición de las mujeres transexuales.

“Creo que es importante reducir este obstáculo, teniendo en cuenta la posición socioeconómica de las transexuales. Un esquema de subsidios para compensar las prótesis mamarias desde una perspectiva de emancipación transexual puede contribuir a esta”, ha señalado la ministra.

A partir de la primavera del próximo año, transexuales de hombre a mujer podrán hacer uso de este subsidio para someterse a cirugías de aumento de pecho.

Schippers también ha señalado que el Gobierno quiere establecer normas sobre los tiempos de espera en las clínicas de género y sexualidad. “Sería bueno que también hubiera reglas para este tipo de atención”, ha destacado en referencia a las denuncias de varios grupos sobre los “inaceptables” largos periodos de espera en estas clínicas.

No obstante, también ha querido hacer hincapié en la dificultad de reducir las listas de espera, ya que el número de solicitudes crece más rápido que la capacidad de las clínicas. También ha subrayado la “necesidad” de negociar con las aseguradoras de salud para proporcionar este tipo de atención a los pacientes y para mejorar la calidad de los tratamientos.

Fuente: https://infovaticana.com/2017/06/19/holanda-financiara-los-implantes-mamarios-los-transexuales/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe