A las 21:00 horas del pasado lunes, Siempre por la Vida, organización de jóvenes que luchan por la defensa del niño que está por nacer, lanzó a través de redes sociales una carta abierta a la Presidente Bachelet para expresar su rechazo al proyecto de aborto en tres causales, impulsado por el gobierno de la Nueva Mayoría y que actualmente se encuentra en su fase final en la comisión de Constitución del Senado. En dos días, la organización pro vida ha recolectado 7.092 firmas de personas que están en contra de la iniciativa.

José Francisco Lagos, presidente de la Fundación Chile Siempre —la cual alberga el proyecto Siempre por la Vida— explica que “esta es una campaña exclusiva por redes sociales, la cual va a recolectar firmas durante dos semanas”, de personas que creen en la vida y que están en contra del proyecto de aborto en tres causales.

En esa línea, Catalina Alarcón, presidente de Siempre por la Vida, sostiene que “nuestro objetivo es concientizar a la gente acerca de este proyecto deshumanizante que promueve la eliminación de aquellas personas más vulnerables y el abandono de aquellas madres con embarazos difíciles“.

Es así, como desde el minuto que lanzaron la carta al cierre de esta edición, la organización de jóvenes que defienden la vida desde la concepción hasta la muerte natural, lleva 7.092 firmas recolectadas. Una vez que finalice la campaña “queremos ir a entregarle la carta a la Presidenta, no sé si personalmente, porque ella nunca ha recibido a una organización pro vida”, comenta Lagos.

“En año electoral es muy importante que la gente se comprometa”

Asimismo, el presidente de Chile Siempre explica que tienen dos propósito, la “masividad” —por eso juntan firmas a través de redes sociales— y la “representatividad”, razón por la cual están buscando organizaciones que los apoyen y así con ellas ir a juntarse con candidatos, parlamentarios y distintas autoridades, a quienes también le harán entrega de la carta.

Sabemos que es un año electoral, por eso es muy importante que la gente se comprometa con este tema. Estamos ad portas de la posible aprobación de esta ley injusta, por eso es clave que los que creen en la vida, se manifiesten firmando esta carta“, agrega José Francisco Lagos.

La carta: “El aborto no se hace cargo del problema

A continuación te mostramos algunos extractos de la carta que Siempre por la Vida le entregará a la Presidente Michelle Bachelet:

“Junto con saludarla muy cordialmente quisiéramos manifestarle nuestro profundo rechazo a la alternativa que su gobierno ha elegido para las madres en situaciones difíciles y sus hijos“, dice en relación al proyecto de aborto que en tres causales, impulsado por el Ejecutivo.

En esa línea, sostiene que “estamos convencidos que la legalización delaborto en tres causales no es en ningún caso la mejor vía. Optar por el aborto es abandonar a los niños y a sus madres“.

“El riesgo de vida de la madre, violación e inviabilidad del niño son situaciones muy dolorosas para la vida de las mujeres y sus familias, pero existen formas mucho más dignas de enfrentarlas en vez de añadir el sufrimiento por la pérdida de un hijo“, continua la carta.

Asimismo, el documento asegura que “el aborto no se hace cargo del problema, es reflejo de una sociedad que no está por los más desprotegidos. La verdadera solución está en impulsar una agenda que acoja y proteja a las mujeres que están pasando por embarazos difíciles. Estamos convencidos que ese es el camino para Chile: acompañar y apoyar a cada mujer durante su embarazo y en el desarrollo de su maternidad“.

También afirma que “el desarrollo de los países se mide en la forma en cómo se trata a sus miembros más necesitados, ¿quién es más necesitado que una mujer que pasa por un embarazo complejo y el niño inocente que está esperando? Nuestro deber es acompañarlos y protegerlos en esos momentos difíciles”. 

Finalmente, Siempre por la Vida se despide sosteniendo que “esperamos que se deje de lado el aborto y nos comprometamos como sociedad a apoyar a todas las mujeres y acoger cada vida humana sin discriminación”. 

  • Lee la carta completa AQUÍ
  • Si quieres sumarte y firmar la carta a la Presidente, puedes hacerlo en este Link

Fuente: https://www.eldemocrata.cl/noticias/en-2-dias-siempre-por-la-vida-junta-mas-de-7-mil-firmas-contra-el-aborto-para-entregarle-a-bachelet

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe