El Tribunal Constitucional alemán rechazó hoy la solicitud de urgencia realizada por el partido de la oposición Los Verdes que buscaba forzar una votación parlamentaria sobre la legalización en el país del matrimonio entre personas del mismo sexo antes de las próximas elecciones generales del 24 de septiembre.

El alto tribunal, con sede en Karlsruhe (suroeste del país), argumentó en su fallo que “no existe obligación para decidir de forma definitiva sobre todas las cuestiones legales presentadas en un periodo legislativo”.

Desde hace años, las formaciones que ocupan el banquillo de la oposición, Los Verdes y el partido La Izquierda, junto con el Bundesrat -la Cámara de representación de los estados federados- persiguen que se apruebe un proyecto de ley que equipare los derechos de todos los ciudadanos al matrimonio, independientemente de su orientación sexual.

No obstante, el partido conservador que dirige la canciller Angela Merkel, la Unión Cristianodemócrata (CDU), se resiste a darle luz verde.

En Alemania, desde 2001 están permitidas las uniones civiles de personas del mismo sexo pero los homosexuales casados no gozan de plena igualdad jurídica y se les niegan determinados derechos, por ejemplo, en áreas como la adopción.

De cara a las elecciones generales del próximo 24 de septiembre, en las que Angela Merkel opta a un cuarto mandato, el partido Los Verdes ha fijado la aprobación del matrimonio homosexual como condición para cerrar una alianza de Gobierno con la formación que dirige la canciller.

Fuente: http://www.elmundo.cr/tc-aleman-rechaza-votacion-matrimonio-homosexual-parlamento/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe