Según Buzzfeed, la nueva declaración fue publicada en la página web en algún momento durante los últimos diez días, ya que la declaración de 2016, incluyendo declaraciones de género e identidad sexual, se encontró el 6 de junio en la página web del Ministerio.

La nueva Declaración para la Igualdad de Oportunidades Laborales de 2017 dice que “el Ministerio de Comercio no tolera comportamientos, acoso, discriminación o prejuicios basados ​​en raza, color, religión, sexo, país de origen, edad o discapacidad”.

La protección de los trabajadores LGBT en la fuerza laboral federal sigue intacta, según la declaración de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades Laborales que afirma que estos trabajadores están protegidos de discriminación no relacionada con el desempeño laboral bajo la Ley de Reforma del Servicio Civil.

En 2014 el ex presidente Obama también firmó una orden ejecutiva que prohibía la discriminación basada en identidad de género u orientación sexual para cualquiera bajo un contrato federal .

David Stacy, Director de Asuntos Gubernamentales para la Campaña por Derechos Humanos, manifestó la semana pasada que “La última medida del Ministerio de Comercio para excluir la orientación sexual y la identidad de género en su Declaración de Igualdad de Oportunidades Laborales es mezquina, engañosa e irresponsable”.

“Quitar la mención específica de la protección de la orientación sexual y la identidad de género es una bofetada a los empleados federales LGBTQ que sirven con orgullo en el Ministerio de Comercio y expresan tristemente que esta administración no los valora”.

Stacy instó al Presidente Trump a ordenar al Ministro de Comercio que restablezca inmediatamente la mención anterior de la declaración de la Declaración para la Igualdad de Oportunidades Laborales de 2016.

Fuente: http://thehill.com/homenews/administration/338044-commerce-department-removes-gender-and-sexual-orientation-from-eeo

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe