Al menos cinco personas resultaron heridas en Estados Unidos durante un tiroteo ocurrido en Alexandria (Virginia), a las afueras de Washington. Entre ellas, se encuentra el congresista republicano Steve Scalise, conocido por su lucha contra del aborto.

Según relata LifeSite News, el congresista Scalise se caracteriza por ser uno de los grandes defensores de la vida en el Congreso de los Estados Unidos. El republicano instó a la administración Obama a retirar el mandato que obligaba a las organizaciones religiosas a incluir medicamentos que pudieran causar el aborto y el acceso al control de la natalidad en los planes de cuidado de la salud de sus empleados.

“Este mandato radical de la Administración de Obama es un ataque a la libertad religiosa garantizada en la declaración de Derechos Humanos de todos los americanos”, señaló Scalise, al tiempo que defendió que “las organizaciones religiosas no deberían ser obligadas por el gobierno federal a incluir las píldoras abortivas, anticonceptivos o la esterilización en la cobertura sanitaria que ofrecen a los trabajadores”.

“Este es un ofensivo ejemplo de la violación del Obamacare a los derechos de los trabajadores americanos. Hacemos un llamado a la Administración Obama para que retire este mandato con el fin de que cualquier organización pueda negarse a lo que va en contra de sus creencias religiosas”, sentenció el congresista herido.

‘El derecho a la vida es el regalo más preciado que Dios nos ha dado’

Asimismo, durante una de sus intervenciones en el Congreso aseguró estar “orgulloso de situarse junto a la mayoría de los estadounidenses que respetan la libertad religiosa, y voy a seguir trabajando sin descanso con otros miembros del Congreso para evitar este ataque a los derechos humanos”.

“El derecho a la vida es el regalo más preciado que Dios nos ha dado y es ofensivo e inaceptable que un solo centavo del dinero de los contribuyentes sea enviado a una organización que aborta a los bebes y vende las partes de sus cuerpos”, dijo haciendo referencia a la multinacional del aborto Planned Parenthood. “Los republicanos de la Cámara seguirán promoviendo una cultura que respete la vida en todas sus etapas”, concluyó.

Cabe destacar que en su cuenta de la red social Facebook, el presunto autor del tiroteo acusa al presidente de EEUU, Donald Trump, de ser “un traidor”, subraya que “es hora de destruir a Trump y compañía”, y expresa su respaldo por el exaspirante a la candidatura presidencial demócrata de 2016, Bernie Sanders.

Fuente: https://infovaticana.com/2017/06/15/steve-scalise-gran-rival-del-aborto-congreso-estados-unidos/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe