El que un niño sea adoptado por una pareja homosexual puede generar problemas de identidad sexual en un futuro, afirmó el director asociado en temas de asuntos de vida y familia de Confamilia, Guillermo Montaño García.

“Un niño normalmente va  creciendo de acuerdo a su entorno; a su entorno cultural, de educación; entonces, definitivamente habría una tendencia a que este niño tuviera un problema de identidad”.

En la definición de su sexualidad, habría una confusión. Eso va a influir mucho, pues desde los seis meses en adelante, que es cuando normalmente los niños empiezan a captar lo que está en su entorno, afectaría de una forma grave lo que sería su identidad”, manifestó el activista.

Montaño García explicó que, en base a los estudios médicos, antropólogicos que se han hecho, siempre se ha sabido que el matrimonio entre y un hombre y una mujer crea la integralidad para la formación de un menor.

“En base a eso, es que hacemos la recomendación de que lo mejor para un niño que va a ser adoptado, es que sea adoptado por mamá y papá”, comentó.

El integrante de Confamilia aclaró que no todos los niños de casas hogar están en espera de adopción, ya que muchos están en cuidados especiales, pero se espera que regresen con su familia.

“No preferimos que estén solos los niños a que estén con una pareja homosexual, consideramos que deben ser adoptados por una pareja heterosexual que esté a la espera”, concluyó.

Fuente: https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/rechazan-adopcion-de-ninos-a-parejas-homoparentales

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe