Por lo general, la encuesta Gallup revela que la mayoría de los estadounidenses se oponen a todos o a la mayoría de los abortos a pesar de que algunos estadounidenses que técnicamente toman una posición pro-vida oponiéndose al aborto erróneamente piensan que son supuestamente pro-aborto.

En el pasado, la encuesta de Gallup reveló que aproximadamente la mitad o poco más de la mitad de los estadounidenses se oponen a todos o casi todos los abortos. Los datos de encuestas más recientes no varían.

La misma Gallup destacó la estabilidad de la opinión de los estadounidenses sobre la legalidad del aborto: “La estabilidad sigue siendo la regla en las actitudes sobre el aborto en EE.UU.”.

De hecho, la última encuesta encuentra que sólo el 29% cree que el aborto debe ser legal y bajo ciertas circunstancias o que un conjunto de 68% de los estadounidenses creen que el aborto debe ser ilegal bajo cualquier circunstancia o legal sólo en ciertas circunstancias.

“La mitad de los estadounidenses dicen que el aborto debe ser ‘legal sólo bajo ciertas circunstancias’, cifra idéntica a la de hace un año, mientras que el 29% todavía dice que debe ser legal en toda circunstancia”, señala.

La mitad de los estadounidenses que creen que el aborto debe ser legal sólo en ciertas circunstancias es el bloque de los encuestados que más importa, porque hay una cuestión real acerca de cuáles son esas circunstancias. Gallop continuó investigando y halló que la mayoría de esas personas sólo permitían un aborto en unas pocas peculiares circunstancias en vez de en la mayoría de las circunstancias. En cuanto a los números de manera diferente, Gallup indica que la mayoría de los estadounidenses creen que el aborto debe ser totalmente ilegal o en su mayoría ilegal, mientras que sólo el 42% de los estadounidenses quieren que el aborto sea totalmente legal o ilegal en la mayoría de las circunstancias.

“Gallup también preguntó a aquellos que dicen que el aborto debe ser legal en ciertas circunstancias si dichas circunstancias deberían ser la mayoría o sólo unas pocas, y casi llegando a una relación de 3 a 1, sólo unos pocos eligen 36% frente a 13%. Por lo tanto, la leve mayoría de los estadounidenses (54%) están a favor de restringir los derechos al aborto – sosteniendo que el aborto debe ser ilegal o legal en sólo unas pocas circunstancias. Un poco menos, el 42%, quieren que el acceso al aborto sea sin restricciones o legal en la mayoría de las circunstancias “, según Gallup.

Otros hallazgos avalan la noción de que más estadounidenses son pro-vida:

La cifra de adultos estadounidenses que creen que el aborto es moralmente incorrecto (49%) es poco mayor que los que creen que es moralmente aceptable (43%). Esto también ha sido el caso en la mayoría de los resultados desde que Gallup comenzó anualmente a sondear desde 2001.

La mayoría de los republicanos piensan que el aborto debe ser legal en sólo ciertas circunstancias, y las grandes mayorías republicanas lo tildan de moralmente incorrecto y se autoproclaman pro-vida. Por el contrario, un mayor sector de los demócratas dicen que el aborto debe ser legal bajo toda circunstancia, mientras que las grandes mayorías demócratas consideran el aborto moralmente aceptable y se autoproclaman pro-aborto.

Políticos independientes se encuentran entre ambos partidos principales en torno a estas iniciativas, aunque están más del lado de los republicanos que de los demócratas en su elección respecto al aborto.

Fuente: http://www.lifenews.com/2017/06/12/gallup-poll-54-of-americans-want-all-or-most-abortions-made-illegal-2/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe