Una franja marrón y otra negra. La bandera del orgullo gay ha sido retocada en Filadelfia para añadir ambos colores a la enseña. El motivo no es otro que el de hacer visible a la comunidad negra.

La activista LGTB Amber Hikes -mujer negra queer- está entusiasmada con el reconocimiento a los negros como parte del mundo gay.

La bandera ha sido presentada en un reciente evento sobre el Mes del Orgullo gay en Filadelfia como parte de la nueva campaña “More Color More Pride”, cuyo objetivo es reconocer a las comunidades LGTB no blancas.

Esta campaña ha sido puesta en marcha por Tierney, una agencia de publicidad local que trabajó con la Oficina de Asuntos LGTB de Filadelfia, donde Hikes es la directora ejecutiva. La propia Hikes confesó que lloró de emoción cuando vio las franjas negra y marrón en la bandera.

De esta forma Filadelfia es la primera ciudad en reconocer públicamente la discriminación racial dentro de la comunidad LGTB. El vecindario gay de Filadelfia, llamado Gayborhood, ha sufrido múltiples casos de discriminación racial el último año, incluyendo políticas de código de vestimenta discriminatorias en bares locales y un vídeo en el que aparece el dueño de un club nocturno profiriendo insultos racistas.

Amber Hikes asegura que ya se han puesto en contacto con ella desde otras ciudades de Estados Unidos para felicitarle por la inclusión de estas franjas en la bandera arcoíris. Sin embargo, la protagonista asegura que también está recibiendo críticas, “la gran mayoría de hombres blancos” pertenecientes a la comunidad LGTB. “Los blancos no saben lo que es el racismo, porque esa es la definición del racismo”, dice Hikes.

Según una encuesta de 2013 realizada por el Pew Research Center, el 34% de los encuestados pertenecientes al colectivo LGTB no son blancos.

Fuente: https://www.actuall.com/familia/filadelfia-anade-los-colores-negro-marron-la-bandera-lgtb-visibilizar-los-negros/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe