Un artículo publicado por la revista ‘Pediatrics perspectives’ señala que “hacer referencia a lo ‘natural’ en la promoción de dar el pecho puede inadvertidamente aprobar un grupo controvertido de valores sobre la vida familiar y los roles de género que podrían ser éticamente inapropiados“.

Semejante reflexión es obra de las pediatras Jessica Martucci y Anne Barnhill y forma parte de un artículo publicado en Pediatrics Perspectives bajo el título ‘Consecuencias involuntarias de invocar lo “natural” en la promoción de la lactancia materna‘.

La mayor parte del artículo pivota sobre una reflexión sobre lo peligroso que puede ser ensalzar todo lo “natural” y denigrar todolo que sea fruto del ingenio humano.

Para las autoras, un ensalzamiento irracional de todo lo “natural” puede llevar a algunos padres a desdeñar, por ejemplo, elementos de cuidado de los hijos calificados como “artificiales” como las leches maternizadas o las vacunas.

“Argumentos biológicamente deterministas”

La parte final del artículo se desliza sobre la idea de que defender la lactancia materna como algo natural tiene riesgos. En especial, para los postulados de la ideología de género.

“Identificar naturaleza y maternidad puede sostener, inadvertidamente, argumentos biológicamente deterministas sobre los papeles de los hombres y las mujeres en la familia“, aseguran.

La afirmación es sorprendente, cuando en términos estadísticos la inmensa mayoría de los individuos femeninos de animales mamíferos ofrecen el fruto de sus senos a sus retoños. Y cuando médicamente está demostrado que la lactancia materna es lo ideal para la nutrición de los niños.

Fuente: https://www.actuall.com/criterio/familia/ahora-resulta-que-invocar-lo-natural-para-dar-el-pecho-atenta-contra-los-roles-de-genero/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe