El grupo de trabajo LGTBI formado en la 46ª Asamblea de la Organizacín de Estados Americanos por Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay prentende imponer una profunda agenda ideológica en la nueva sesión de la OEA.

Hace una semana presentaron una propuesta de resolución sobre “promoción y protección de los derechos humanos” plagado de expresiones no reconocidas como unívocas por el derecho internacional y que suponen de hecho un impulso a la agenda LGTBI.

La OEA ha promocionado esta imagen en sus redes sociales ante la 47ª Asamblea General.
La OEA ha promocionado esta imagen en sus redes sociales ante la 47ª Asamblea General.

 

Entre los objetivos de esta nueva ofensiva se encuentra la extensión de leyes que equiparen el matrimonio a otras formas de convivencia, particularmente las de personas del mismo sexo y la promoción de la adopción de menores por parte de estas parejas.

Asimismo, se trata busca la prohibición del ejercicio profesional de quienes son requeridos por personas que desean en libertad modificar su tendencia a la atracción hacia el mismo sexo.

Por último, la propuesta pone en peligro la libertad religiosa, ideológica y de conciencia, de quienes por motivos religiosos, filosóficos o científicos no comparten el discurso sostenido por el lobby LGTBI.

A menos 10 países ya han mostrado reservas

Frente a los ocho países que impulsan estas políticas, ya se han alzado algunas voces, que han expresado de diversas maneras su oposición a este asalto ideológico.

Según informa la plataforma CitizenGO, algunas de las delegaciones que estarán presentes an la 47ª Asamblea de la OEA ya han anunciado que al menos realizaran “notas a pie de página”.

Jamaica, por su parte, y en nombre de las naciones caribeñas, solicitó directamente la eliminación de la propuesta .

Paraguay ha reclamado que sea rechazada la propuesta o que se eliminen las referencias LGTB: “La OEA no debería adoptar textos que no son de consenso, ni orillar a las delegaciones a poner una nota a pie de página, cuando se abordan temáticas que no son acordes con sus legislaciones nacionales (…) Llevaremos el tema hasta las últimas instancias”.

CitizenGO estará presente en la 47ª Asamblea General de la OEA, que tendrá lugar en Cancún (México) del 19 al 21 de junio de 2017 y se ha comrpometido a entregar a los delegados de las diferentes naciones las peticiones que están recogiendo en su web.

Fuente: https://www.actuall.com/familia/tratan-imponer-una-agenda-lgtbi-la-47a-asamblea-la-organizacion-estados-americanos/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe