El acceso mundial al aborto y los «derechos reproductivos sexuales» está «en el centro de la política exterior» liberal de Canadá según informó el martes su primer ministro Justin Trudeau.

Los valores canadienses incluyen «el feminismo y la promoción de los derechos de las mujeres y las niñas», dijo Chrystia Freeland en un discurso que describe la visión de Trudeau para el papel internacional de Canadá.

Y cuanto más naciones adopten esos valores, el mundo será «más seguro y más próspero», agregó.

«Es importante, e histórico, que tengamos un primer ministro y un gobierno que se enorgullecen de proclamarse feministas. Los derechos de las mujeres son derechos humanos», dijo Freeland.

«Eso incluye los derechos reproductivos sexuales», observó la ex periodista y ministra de Relaciones Exteriores desde enero.

«Eso incluye el derecho a abortos seguros y accesibles», agregó Freeland.

«Estos derechos están en el centro de nuestra política exterior».

Y Canadá «debe liderar el camino en la promoción de los derechos mundiales LGBTQ, dijo Freeland.

«El liberalismo canadiense es una idea preciosa», señaló.

«Nuestro papel es establecer un estándar para cómo los estados deben tratar a las mujeres, a los gays y a las lesbianas, a las personas transgénero, a las minorías raciales, étnicas, culturales, lingüísticas y religiosas y, por supuesto, a los pueblos indígenas».

Es por eso que los liberales de Trudeau están «enérgicamente persiguiendo un mandato de dos años en el Consejo de Seguridad de la ONU», dijo Freeland.

«Buscamos este asiento de la ONU porque queremos ser escuchados, y estamos más seguros y más prósperos cuando más del mundo comparte los valores canadienses».

Canadá, a la vanguardia de la cultura de la muerte

Los liberales también están a punto de anunciar la «primera política de asistencia internacional feminista de Canadá, que se centrará en los derechos de las mujeres y las niñas, así como la igualdad de género», señaló Freeland.

«Vamos a poner a Canadá en la vanguardia de este esfuerzo global».

El acceso al aborto como el «núcleo» de la política exterior de los liberales no es una sorpresa, dado el fervor ideológico de Trudeau por el aborto.

Los liberales anunciaron el 8 de marzo, que es el Día Internacional de la Mujer, que estaban destinando 650 millones de dólares en los próximos tres años para promover y proporcionar el aborto como parte de la ayuda internacional al desarrollo de Canadá.

Eso incluye financiar campañas para legalizar el aborto en países donde está ahora prohibido, o como señaló un historiador liberal, «eliminando los obstáculos jurídicos y legales al cumplimiento de la salud y los derechos sexuales y reproductivos».

Los liberales habían donado anteriormente 20 millones de dólares al fondo mundial de aborto «Ella decide», que el gobierno holandés inició después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, restableció la política de la Ciudad de México.

Reacciones

Pero la política exterior de Canadá sobre el aborto está en desacuerdo con muchos países en desarrollo y Estados miembros de las Naciones Unidas que no comparten el «sistema de valores de Trudeau», dijo Matt Wojciechowski, de Campaign Life.

«No existe tal cosa como un “derecho universal” al aborto, independientemente de la frecuencia con que el gobierno liberal repita esta mentira», dijo a LifeSiteNews.

«La arrogancia de los liberales en impulsar esta cultura de la muerte en todo el mundo es increíble. Están participando descaradamente en la colonización ideológica, algo que el líder de la fe que dice profesar el propio Trudeau, el Papa Francisco, ha denunciado muchas veces», dijo Wojciechowski.

«Además, afirmar que la explotación de las mujeres vulnerables y empobrecidas mediante el financiamiento de organizaciones que se benefician de la matanza de niños antes del nacimiento es de alguna manera un derecho humano es enfermizo», añadió.

«Me pregunto cuántos canadienses están de acuerdo con los liberales en que el aborto es un valor canadiense».

Wojciechowski señaló que el gobierno conservador bajo Stephen Harper no financió el aborto como parte de su ayuda internacional.

Ahora que los conservadores son la oposición oficial, «los exhorto a que este gobierno tome en cuenta ya llamar a las políticas de aborto de Trudeau lo que son: el colonialismo ideológico», dijo.

Fuente: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=29620

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe