Gabriela Statt, voluntaria del Movimiento de Mujeres Reivindica, fue diagnosticada como inviable antes de nacer y hoy se manifestó en contra del proyecto de aborto en tres causales. “Doce operaciones después del diagnóstico, aquí estoy, caminando con muletas, estudio Trabajo Social, y hablo tres idiomas“, comentó.

A través de una carta al director publicada en El Mercurio, Gabriela Statt contó su historia. Rechaza tajantemente el aborto y acusa que se está fomentando la discriminación contra personas que padecen enfermedades o discapacidad, además de discriminación socioeconómica.

Fui diagnosticada in útero con espina bífida a las 27 semanas de gestación. Cuando les dieron la noticia a mis padres, les dijeron que si no moría antes o al poco tiempo de nacer, iba a ser un vegetal, que no iba a caminar, hablar ni pensar, y que el cerebro se me iba a llenar de agua, porque además tenía hidrocefalia“, contó.

Posteriormente detalló que sus padres salieron de la consulta en “shock” debido a la crudeza de la noticia.

“Solo semanas después, con otro médico, pese a confirmar el diagnóstico, se les informó que el escenario real estaba muy lejos del funesto pronóstico inicial, que además movía las piernas y por lo tanto caminaría. Doce operaciones después, aquí estoy, caminando con muletas, estudio Trabajo Social, y hablo tres idiomas“, comentó.

Seguimiento del debate

Tras la experiencia vivida por ella y su familia, ha visto con atención la decisión en torno al aborto en tres causales que se debate en el Parlamento, en especial, la causal de inviabilidad fetal.

Statt decidió ser activista por la vida y acusa a Miles Chile —financiados por Planned Parenthood y dirigido por Claudia Dides que integra la campaña de Beatriz Sánchez— de ser un agente lobbista e integrar en el proyecto causales que no son letales, como es el caso de la espina bífida que ella misma padeció.

“En 2014, Miles Chile, los grandes lobbistas de este proyecto, propuso un proyecto de ley de aborto terapéutico que fue tomado como modelo del actual, con un listado de malformaciones letales, ante las cuales se debería permitir el aborto. La espina bífida no es letal y sin embargo estaba ahí, junto con otras enfermedades tratables, como osteogénesis imperfecta, onfalocele y síndrome de Turner, entre otras“, reveló.

En la misma dirección, añadió que “en el momento de recibir una noticia así, los padres están tan angustiados que son muy vulnerables a ser mal informados e impulsados a abortar, más aún si caen en manos de un médico con tan poca ética profesional como el que atendió a los míos”.

“Me violenta que la inviabilidad sea la menos cuestionada”

Me violenta profundamente que la causal de inviabilidad, que además no tiene límite gestacional, sea la que menos cuestionamientos provoque entre los parlamentarios”, sentencia.

“No es un dato menor que luego de las causales del proyecto, las encuestas muestran mayor aceptación al aborto por discapacidad y situación económica, evidenciando que el apoyo al aborto se aloja en un sentimiento tremendamente discriminatorio que aún prevalece en nuestra sociedad“, concluyó.

Puede leer la carta aquí.

Fuente: https://www.eldemocrata.cl/noticias/mujer-inviable-destroza-proyecto-de-aborto-habla-3-idiomas-y-paso-por-12-operaciones/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe