‘The March of life’ se ha unido a otras 15 organizaciones pro-vida y conservadoras firmando la carta en la que piden al Fiscal General Jeff Sessions y al Director del FBI Andrew McCabe que emprendan una investigación a Planned Parenthood sobre el tráfico de restos de fetos abortados.

La carta cita el trabajo de David Daleiden y su Centro para el Progreso Médico que publicó varios vídeos grabados con cámara oculta en el que se destapaba “reuniones con proveedores del aborto y compañías involucradas en la compra de tejido fetal”.

Estas pruebas, señala la carta dirigida al fiscal, deja a las claras “la relación entre las compañías de adquisición de tejido fetal, incluyendo Advanced Bioscience Resources, DaVinci Biologics y StemExpress, así como varias clínicas de aborto”.

Tras la publicación de estos vídeos, la Cámara de Representantes creó un comité de investigación que en octubre de 2015 “encontró pruebas de que se habían violado varias leyes” en relación a la privacidad de los pacientes y otras sobre la protección de los recién nacidos y la financiación pública para la investigación de tejidos fetales.

Una sospecha razonable

En total este comité encontró 15 pruebas que incriminarían a las compañías que compraban tejidos fetales y a otras que se lucraban con el aborto, incluyendo las afiliadas de Planned Parenthood.

De esta forma el Comité Judicial del Senado ha presentado siete referencias criminales al Departamento de Justicia mientras que la carta señala que basándose en las evidencias destapadas por los vídeos, “parece que Planned Parenthood de América se enteró de que sus afiliados estaban participando en programas de tejido fetal pagado” violando la ley federal.

Asimismo, añaden que “los hechos descubiertos plantean una sospecha razonable de que estas organizaciones, y/o individuos empleados por ellos, pueden haber participado en una conspiración para violar la ley con el tráfico de restos de fetos abortados”.

Además denuncian que la Administración anterior “decidió hacer la vista gorda a estas malas conductas, por eso pedimos que el Departamento de Justicia continúe la investigación sobre las prácticas que rodean este escándalo “.

Fuente: https://www.actuall.com/vida/asociaciones-provida-instan-al-fiscal-sessions-a-investigar-a-planned-parenthood-por-el-trafico-de-fetos/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe